Heart vs. Brain

A través de las decisiones importantes de mi vida, he aprendido que es mejor fiarse del corazón. Es una idea romántica, pero también es muy práctica. Cuanto tomamos decisiones con el corazón o el estómago, son siempre mejores, no sé por qué. Quizás es porque cuando tomamos estas decisiones es porque hay un grado mayor de… estoy perdido, no encuentro las palabras. Creo que todo el mundo sabe que esto es cierto y que cuando se toman decisiones hay que escuchar al corazón, porque tiene toda la información importante. Cuando piensas en la posibilidad de abandonar una idea, o al decidir entre ventajas e inconvenientes, o cuando hay buenos motivos en un lado y en el otro, normalmente, el corazón lo sabe. No lo sé, ésta es otra buena cuestión para la ciencia. ¿Por qué el corazón y el estómago son mejores tomando decisiones que el cerebro?


Steven Strogatz dixit, eminente profesor de Matemática Aplicada e investigador de la emergencia de sincronías en la naturaleza.

Si él, como matemático y hombre cerebral por naturaleza lo dice… yo no le llevaré la contraria.

Las decisiones más importantes de mi vida las he tomado con el corazón y nunca me he arrepentido (irme a vivir a México, dedicarme a la danza, venir a vivir a Barcelona, estudiar Teatro Musical, lanzarme de cabeza en ciertas relaciones…) Siento que hice lo que tenía que hacer. Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que sí que me he arrepentido de la mayoría de decisiones que he tomado haciendo caso sólo a mi cabeza. Algunas de esas situaciones, incluso, se han vuelto a dar en mi vida, como si no hubieran terminado bien y se me diera una segunda oportunidad.

Otra situación que se me suele presentar y que me resulta súper extraña y apasionante al mismo tiempo es el reencuentro con las personas con las que he tenido algún tipo de relación intensa que se ha visto truncada por algún motivo. De un modo u otro, me reencuentro con ellas y, si no se resuelve la situación esa segunda vez, se vuelven a cruzar en mi vida de nuevo y suele ser de un modo inesperado y sin que yo meta baza.

Como dice Lenny, “It ain’t over ‘til it’s over”.

3 comentarios en “Heart vs. Brain

  1. Algo así dije yo en una de las últimas entradas a mi blog. Todo aquello que hice tirándome en plancha fue de lo mejor que pude decidir, salvo alguna (como siempre e inevitablemente) excepción.

Talk to me, baby

