Bichos playeros

Dado que ahora realizo actividades en solitario, el sábado me fui a la playa (on my own). Yo pensaba que una mujer adulta y con cara de pocos amigos podría estar más que tranquila y perdida entre los sabaderos playeros. Error. Parece que cuanto más quiero que la gente pase de mí, más los atraigo. Por qué no me pasará esto cuando los quiero cerca? Puta ley de… lo que sea.

El caso es que llego a la playa de Port Forum, muy fea, feísima, de las más feas que he visto en mi vida. Que por qué voy allí? Porque tiene algo que no tienen el resto de playas de Barcelona: poca gente. Resulta que casi no hay sitio para aparcar y el transporte público no llega hasta allí, así que como yo soy una chula y tengo moto, para allá que me voy y en 15 minutos me planto. Eso sí, con protección 30 a tope para que no me pase esto .

Cuanto más voy a las playas de Barcelona, con arena color caca,  más echo de menos las de Vigo, con su arena blanca y fina, tan bonitas. Tan tan bonitas como esta:

Es la playa del Bao.

Por no hablar de las Islas Cíes, que hacen que los atardeceres en Vigo, desde Samil o el Bao, sean de los más bonitos que haya visto nunca. Curiosamente, The Guardian ha otorgado el título de Mejor Playa del Mundo a las Islas Cíes (no sólo por su incomparable belleza,  sino también por su entorno – las islas han sido declaradas Parque Natural, hay chorrocientos tipos de aves, no se permite edificar (sólo hay unas dos o tres casas, etc). Por cierto, hay una playa nudista en la parte de atrás de una de las islas que es para morirse de gusto. Un paraíso. Aquí unas fotitos de las Cíes:

Me estoy desviando, sigo.

Aparco la moto. Llego al caminito de madera. Tengo que elegir sitio. ¿Me pongo cerca de un grupo de chicos que me harán un escáner de arriba abajo pero que pueden amenizarme la mañana con los típicos comentarios chorras? ¿O me tumbo entre esa pareja y esa madre con su hija? (La opción “niños-cerca” ni me la planteo). Me decanto por la opción pareja y madre-hija.

Madre-hija: no hay mucho que comentar. La chica tiene un aire a Eva Mendes.

Pareja, mucho que comentar: ella es preciosa. Está en topless y tiene una tetas maravillosas. El es uno de estos que lleva un peinado tipo Melendi (puaj, puaj) pero en conjunto, no está mal.

Bueno, realizo el típico ritual de toalla, despelote, gafas de sol. Al rato, miro a la pareja y veo que el tío se ha quedado en bolas. Me parece estupendo, tiene un buen culo (para los que no lo sepan, en Barcelona está permitido el nudismo, incluso en plena calle). No me ha dejado indiferente.

Para no achicharrarme los párpados, tal y como me ha ocurrido alguna vez, busco conchas para ponerme en los ojos. No encuentro ni una. En esta playa tan “bonita” sólo hay pedruscos. Encuentro un par de piedrecitas más o menos planas que me pueden ir bien. Me tumbo, me las planto en los ojos y empiezo a escuchar, a lo lejos, a unas niñas gitanas montando escándalo. Digo lo de gitanas porque yo no sé qué código genético tienen, pero mira que chillan las jodías. Al llegar a mi altura, dice una a voz en grito:

-UUUUYYYYYY!!! LLEVA PIEDRAS EN LOS OJOS!!!!!!!

Gracias, bonita. Yo sólo quería pasar desapercibida. Me quito una piedra y la miro con cara de me-cagüen-to. Cojo ambas y las tiro a la orilla. No quiero que me suelten otro grito cuando vuelvan a pasar.

Pasan varios pakis intentando vender bebidas. A la que me estoy colocando bien la parte de arriba del bikini, sin intención de quitármela (soy de las que hacía topless cuando nadie lo practicaba y la que no lo hace ahora que todo el mundo quiere enseñar las tetas), se me acerca un paki y, mirándome las idem, me dice:

-Hola (creo que se lo dice a mis tetas).

-…..

(Pausa eterna)

-Quieres fanta, cocacola, agua…?

Mis tetas responden:

-No, gracias.

SOLO QUIERO TRANQUILIDAD!!!

Me pongo los auriculares para activar el modo autismo. Me pongo las gafas de sol. Cuando estaba empezando a disfrutar de la canción, se acerca el paki a traición, por el lado contrario. DIOS!!!!

-Hola. (mierda, mierda, no quiero hablar con nadie!)

-…

-¿Me puedo sentar  a tu lado?

-Estoy escuchando música (o sea, no te sientes a mi lado, joder)

-No hay ningún problema. (Y SE SIENTA).

-…

-No quieres una coca-cola? La vida está muy mal y no vendo.

-No, gracias, ya tengo agua de casa.

-Y tu marido? (me cagüen…, este es de los que piensa que si estás sola en la playa eres, por lo menos, puta).

-…

-Llevo 3 meses aquí, cómo es para papeles, bla bla bla…. (no le entiendo un cojón de lo que me dice).

-Perdona, no entiendo lo que me quieres decir.

-Que llevo aquí tres meses y papeles, bla bla bla bla ( no entiendo nada, lo juro!)

-De verdad, lo siento, es que no te entiendo (y menos mal, porque QUIERO ESTAR SOLA).

Pues así 4 veces. Finalmente, me dice:

-Tú me puedes ayudar con mis papeles?

-No. Perdona, voy a seguir escuchando música.

Se pira, gracias.

Llamo por teléfono. A la que cuelgo, como no veo un pijo con el solano que cae, contesto sin más pensando que es la persona a la que acabo de llamar.

-Sí?

-Hola, que queríamos saber cuándo podemos ir a ver el camión ese que está en venta.

-… (Garfield face).

-Hola?

Quién me mandaría a mí salir de Vigo?

3 comentarios en “Bichos playeros

  1. Jajaja, me ha hecho mucha gracia, debes de tener un imán para este tipo de gente. Lo de las piedras en los ojos tiene que ser para troncharse, menuda imagen 😉

    Saludos.

    P.D: Islas Cies? hummmm qué buena pinta. Por cierto, una vez hablando con un policía nacional me dijo que el “escandalo público” no existe en España, así que se puede hacer nudismo en cualquier sitio mientras no haya niños o discapacitados en la calle. Me quedé a cuadros cuando me dijo que la ley no distingue entre discapacitados físicos y psíquicos. Salud!

    • Hey, Under, un placer verte por aquí.
      Pues mira, las piedritas… ya, sólo a mí se me ocurre. Y sí, tengo imán para gente de todo tipo, la verdad.
      Un beso.
      P.D. Este verano me pasaré por las Cíes sin falta. Me dejas de piedra con lo del no-escándalo-público en toda España. Será entonces que no se cumple en ningún sitio excepto en Barcelona, si es que aquí son todos un poco “serdos”, 😉
      O sea, que si un tío va en silla de ruedas nos hemos jodido y no podemos ponernos en bolas? Pero esto qué es!!!

Talk to me, baby

