Contestadores

Paso mucho del teléfono fijo. Nunca respondo llamadas porque la gran mayoría son de “hoygans” ofreciéndome algún servicio que no he pedido y que tampoco quiero, así que sólo utilizo el fijo para llamar. Tampoco tengo activado el identificador de llamadas. Paso mucho.

Hoy llamé al dentista para pedir hora. Normalmente me preguntan el número de móvil para enviarme un sms el día anterior recordándome la cita. Esta vez no me lo pidieron, así que cuando escuché que llamaban al fijo (por supuesto, no contesté) y sonó el aviso de l contestador, me dispuse a escuchar el mensaje pensando que podían ser los de la clínica dental.

Cojo el teléfono. Descuelgo y escucho el tono que precede al aviso de “Tiene chorrocientos mensajes nuevos”.

Y entonces me dice la voz: “tiene 24 mensajes nuevos”.

¿¿24??

Yo sólo quiero escuchar el último! Pues no hay manera. La vocecita:

-“Mensaje número 1” (coño, hasta el 24 no me queda nada): “Hola, queeeee llamo para saber el horario de misas de hoy”. Una señora viejita con voz muy tierna. Que yo sepa, mi casa no es una iglesia, aunque bien pudiera estar edificada sobre un cementerio indio, viendo los vecinos que tengo. Lo siento señora, no le puedo facilitar el horario de misas.

Para volver a escuchar su mensaje, pulse 1. Para guardarlo, pulse 2. Para borrarlo, pulse 3.

Ojú, estaba pensando en otra cosa y me he liado. Le doy al 1.

-“Mensaje número 1” (Nooooo, qué gilipollas soy) “Hola, queeeee llamo para saber el horario de misas de hoy”. Para volver a escuchar su mensaje, pulse 1. Para guardarlo, pulse 2. Para borrarlo, pulse 3. Pulso 2, me ha gustado la señora.

-“Mensaje número 2”: “Pulse 1 en el teclado de su teléfono y le pasaremos con su asesor. Recuerde que esta llamada es gratuita” (No te jode! Como que me habéis llamado vosotros!). Pulso 2. Borrar.

-“Mensaje número 3”: “Hola, muy buenas tardes!” (Con voz de teleoperadora cantarina. Su gozo en un pozo al ver que nadie le contesta). Pulso 2. Borrar.

-“Mensaje número 4”: “Pulse 1 en el teclado de su teléfono y le pasaremos con su asesor. Recuerde que esta llamada es gratuita” Otra vez???? 2. Borrar.

-“Mensaje número 5”: (… teclados y conversaciones… gente trabajando… mutis por el foro…) 2. Borrar

-Mensaje número 6”: Pulse 1 en el teclado de su teléfono y le pasaremos con su asesor. Recuerde que esta llamada es gratuita” Me cagüen tu estampa, loquendo de mierda!!! 2, 2 y 2 borrar.

-“Mensaje nº 7”: “Hola? Hola! Hola?? Hooooolaaaaaaaa! Holaaaaaa???? (os juro que a punto estuve de contestar “CARACOOOOLAAAAA”). Una operadora con muchas ganas de conversación o muchas ganas de vender. 2. borrar.

-“Mensajes nº 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23”: “Pulse 1 en el teclado de su teléfono y le pasaremos con su asesor. Recuerde que esta llamada es gratuita” Arrrrg, arrrrg, arrrrffff!!!!! 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, …..

-“Mensaje número 24” (“Ahora, por fin!!”): “Hola queeeeee si nada lo impide iré a tocar hoy (¿¿??). Por favor díganselo al Padre Casimiro”. No sé si me quedé más pasmada de saber que había señoras (de feisbuk) llamando a mi casa pensando que ésta es una iglesia, o que pudiera haber un párroco al que llaman “Padre Casimiro”. El nombre, real como lo vida misma, me hizo recordar un post que leí hace poco en el que el autor pone el sobrenombre de “Casimiro” a uno de sus personajes y pensé: “Si es que tiene cojones la cosa…”

Pulso 1. Conservar.

6 comentarios en “Contestadores

  1. Una mañana cualquiera de un día cualquiera de un mes cualquiera:
    Rrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiinggggggg…
    -Flushiflá, buenos días (coge mi compi, la oigo desde el despacho).
    -…
    -¿De parte de quién?
    -…
    -Momentito que te paso, ¿sí? (tuteo y frase informal. Vale, es de los de confianza).

    -Dígame (la compi no me ha dicho a quién me pasa. Gñ)
    -¡C.! ¿Estás en la oficina? (ah. Eres tú. Bueno)
    -No, soy un contestador automático. Deja tu mensaje después de la señal. Píiiiiiiiii.

    Nunca pensé que podría soltarle tal cosa a un cliente. Pero reconozco que tanto él como yo nos echamos unas buenas risas.

Talk to me, baby

