Haití o A ver si pronunciamos bien las cosas…

Vengo de un curso. Un truño de curso obligatorio. Un truño de curso obligatorio de SAP. Si no sabéis lo que es el SAP,  benditos seáis.

La formadora, una chica muy maja y muy sonriente, comenzó a contarnos historias y ejemplos varios referentes al módulo que nos ocupaba, adornados con frases como:

“Fulana, que está en Haití, ha propuesto…”  (pues muy bien que esté en Haití, y a mí qué).

El curso del curso continúa y la formadora también:

“Desde Haití nos comentan que…” (¿¿?? Aquí ha pasado algo que yo me he perdido)

“Le he preguntado a Mengano, que también está en Haití… (Vamos a ver,  ¿tenemos oficina en Haití y soy la única que no lo sabe?)

“Esto lo verán desde Haití (miro hacia todos los lados, buscando caras similares a la mía, pero NO, todo el mundo parece saber muy bien que en Haití hay oficina, trabajadores y temas que se llevan desde allí!)

Hasta que caigo. No habla de Haití, sino de I.T. (ai, ti). La jodía. Despistando al personal poniendo el acento en el “ti”. ¿Soy la única extraterrestre que dice “i, té”? ¿Soy la única que sabe que si se dice “ai, ti”,  se debe poner el énfasis en ambos fonemas?

A ver si pronunciamos las cosas como son…

4 comentarios en “Haití o A ver si pronunciamos bien las cosas…

  1. Esa iba de guay y de moderna y de saber idiomas. Yo tampoco sabía qué coñes era tanto haití por aquí, haití por allá. Ni lo que es el Sap ¿me siento afortunada? Po vale!!
    Un saludo.

  2. Ana: La chica, de hecho es súper maja, no es de las que va de guay. Mi sorpresa fue la manera de pronunciar I.T., no por decirlo en inglés, sino por el énfasis que puso en la T. En mi caso concreto no tengo problema para saber lo que es “Ai,Ti” pero sí “Aití”.
    No sé si me explico.

  3. mis condolencias por el sap..
    yo estaba pensando, con la que debe estar cayendo por Haití y están tocando los cojones con el sap? jejeje

    tengo un compañero sudamericano y al principio me volvía loco con el sidí.

    ay tú, besos

    • Jac, querido: yo creo que los cursos de SAP son una sucia artimaña que usan las empresas para que luego valores más volver a tu puesto de trabajo. Qué sopor ayer, por el amor de Dios!!!

Talk to me, baby

