Garruladas y otras cosas

Creo que soy guay pero soy un garrulo

Hay una cosa que me supera:

La garrulez y la falta de modales. Y de eso tienen la culpa mis padres, coño. Si no me hubieran educado como lo hicieron, ahora no andaría por ahí sufriendo las garruladas de los demás.

Soy consciente de que este post irá más en mi contra que a mi favor, pero qué le vamos a hacer, hay cosas que no soporto.

A mí me enseñaron que cuando se come, se cambia el plato entre el primero y el segundo  y, por supuesto, los cubiertos. Me enseñaron que uno no se sienta a la mesa en verano con el torso descubierto o en bikini (si comes en casa, me refiero) y, a día de hoy, me molesta ver a un hombre comiendo con el torso descubierto. Me enseñaron a saludar cuando entro en un sitio. Me enseñaron a no empezar a comer hasta que todos estuvieran servidos. Y me enseñaron que no se dice “que aproveche” puesto que, al contrario de lo que muchos piensan, es de muy mala educación ya que obligas al otro a decir “gracias” con la boca llena. De hecho, a mí me molesta mogollón que me digan “que aproveche” mientras como.

Y también me enseñaron que es de garrulos pelar el marisco con cuchillo y tenedor. Y que no se pone el artículo delante de un nombre propio (esto no hizo falta que me lo enseñara nadie), que no se dice la Juana ni el Miguel ni la mama (para mí una mama es una teta de toda la vida y el papa es el Papa de Roma).

Ay, que me ponen mala las garruladas. Tengo un amigo que se ha comprado un pepinazo de móvil, un Nokia de los últimos, vamos, un pepino. Pues el muy garrulo tiene la pegatina puesta en la pantalla y, por mucho que le haga saber que es una paletada, nada, oye, dice que es para proteger la pantalla y que no se la va a quitar para comprar un protector después, que eso es de tener una neurona de menos. Yo creo que tener una neurona de menos es pensar que la pegatina hace las funciones de protector de pantalla, pero bueno. Además de garrulo, gilipollas (ojo, que se lo hago saber, eh? por algo es mi amigo).

Por no hablar del garruliman que lleva la música en el coche a todo trapo (sea del tipo que sea). Y digo man porque la mayoría son hombres que deben de pensar que cuanto más alta llevan la música, más demuestran su… ¿hombría? Su garrulez, coño!!

Y qué hay de estos que llevan el auricular bluetooth del teléfono perennemente puesto en la oreja, tengan llamada o no. Sí, estos que se creen que están a la última en tecnología llevando eso ahí puesto, cuando es la horterada más grande que ha parido madre. Estos, estos auriculares:

Porque, qué coño se creen? Robocop, Terminator? Quítatelo cuando hayas terminado de hablar, por el amor de Dios!

Y hala, ahora, si queréis, ya podéis despellejarme que, en cuestión de garruladas, no cambio de opinión.

22 comentarios en “Garruladas y otras cosas

  1. Gracias por la foto de cr, se que pensabas en mi…
    Si te llegara Jason Mraz a comer sin camiseta le echabas de casa, sí…
    Veo que por suerte para ti comes poco en los bares de menú, donde no se cambian los cubiertos.
    El detalle que no soporto es el de la funda de móvil cogida al cinturón.
    besos rancia

    • Jac, querido: una cosa es lo que me moleste y otra es lo que haga. Que me moleste no significa que vaya por ahí con un látigo pegando a los hombres que van con el torso desnudo (repito, sobre todo cuando se come en casa, es lo que más me molesta) ni que no vaya a los bares de menú.
      Y como para todo hay excepciones, si entrara Mraz en mi casa a comer sin camiseta, pues igual le haría la ola.
      He comido muchas veces en bares de menú y soy consciente de lo que hay y no pasa nada. Pero en mi casa, cambio los cubiertos porque puedo hacerlo.

      El móvil en el cinturón lo agrego a mi lista.

      Un beso, rancio.

  2. Gracias por poner como garrulo a Cristiano, pensaba que yo era la única que tenía la opinión de que este chaval forrado de pasta es un hortera y un gañán, y más desde que lo ví el otro día escupir a la cámara cuando perdió Portugal.
    En todo lo demás, estoy de acuerdo contigo.

    • Ana: hay mucha gente que piensa así sobre este niño, no te creas que somos las únicas. Da un poco de penita (su comportamiento, después cómo juegue o no al fútbol es otra historia).
      Y qué hay de ese pendiente de diamantes que me lleva?? Oi oi oi oi oi (cogiéndome la frente).

  3. Pero ¿y lo bien que queda ser un garrulo?, seguro que eso de escupir a la camara le gustó a mucha gente (a mi sigue sin gustarme el futbol, asique no veo el mundial)
    Tambien hay que ser un poco flexible. Cuando como con mis padres y soy yo el que pone la mesa, el maldito protocolo cubiertil de mis padres me saca de quicio, yo soy una persona mas práctica pero a ellos les gusta el protocolo y no les gusta cuando pongo los cubiertos mal.
    Y aunque vea practico comer con el torso descubierto (egggggque en malaga hace musho calo, ¿jabe?) a mi tambien me parece mal hacerlo.

    Yo tengo que admitir que soy de esos que tienen un nokia con la pegatinita aun puesta desde hace 6 meses. Al principio la dejé porque no sacaron una carcasa que me gustara para ese movil (eggque eh un nokia n97 mini y al ser de esos que se “mueven” las carcasas son algo distintas) pero ahora mismo es porque… no he ido a por una carcasa/funda. Ya me habia acostumbrado a tenerlo así…, aunque tengo que ir a por una funda, que al final me lo voy a cargar.
    Yo era de esos que tampoco soportaban a los que tenian la pegatinita en la pantalla de los moviles, pero ahora comprendo que algunos entramos en un circulo vicioso de pereza (porque me niego a ponerle un calcetin!). Lo malo es que algunos se creen que la pegatina lo protege de todo, yo aun dudo que lo protega de algun que otro arañazo… cuando se la quite ya lo veré.

    Y me despido con una reflexion sobre los garruliman esos. Cuando me cruzo con alguien que tiene heavy metal, la verdad es que me suelo alegrar y mas de una vez le hago algun comentario. Pero claro, de esos no abundan. Los de “chunda chunda” no me van.

    • Alberto:

      Más o menos lo que le dije a Jac, el hecho de que me parezca una garrulada no significa que vaya gritándole por ahí a la gente ni yendo por las casas que me invitan a comer cambiando los cubiertos si el anfitrión no lo hace.
      El protocolo cubiertil a mí me mola, supongo que porque siempre he comido así y me gustan ese tipo de detalles.

      Lo de la pegatinita tiene delito. Estoy por bloquearte la entrada a mi blog 😛

      Los garruliman que van con la música a todo trapo no suelen ser los jeviatas precisamente. Suelen ser los reggaetoneros, los pseudoflamenqueros y los chundachunderos. Recuerdo que un amigo mío me llevó hace un tiempo en coche y puso la música a todo trapo sólo por ver cómo me escurría hacia abajo en el asiento del copiloto con la cara pálida deseando no cruzarme con nadie 😀

  4. Pon la mesa. Quita el mantel. Pon doce cubiertos por barba. Esconde tus pezones del Sol. Las migajas engullidas por un artelugio del Teletienda (que no es más que un rodillo dentro de una funda de gafas). Servilletas de papel. Comer con las manos. Pero cambiarlas con cada plato. Si hay tres platos, entra en acción el que se siente a nuestra derecha. Creo haber entrado en bucle y ya no sé de lo que hablo…
    Qué aproveche!
    🙂
    Por cierto, de su lista de garruladas, habría que tomar una consideración adicional en una de ellas. Si algún día usted decide vivir en Catalunya, ha de tener que presente que en esta zona del Planeta el artículo delante del nombre (en catalán) es obligatorio. Y habitualmente se ha añadido al castellano en forma de la clásica ‘catalanada’. Aquí eso no hace garrulo, hace país. No sé si me explico…
    Beso!

  5. Apreciado Doctor Arritmia (con mayúsculas):

    A mí también me gusta hacer el cerdo de vez en cuando, pero no por sistema.

    No quería mencionar el tema que usted aborda en su último párrafo pero, ya que usted lo ha comenzado, yo lo continúo: se equivoca usted cuando dice que en Catalunya o Cataluña es obligatorio el artículo ante el nombre. No es en Catalunya o Cataluña, sino en el idioma catalán. Si usted habla castellano y utiliza el artículo delante del nombre, lo hará mal. Lo que para usted es una “catalanada” (mejor dicho sería un catalanismo) es, en realidad, una garrulada. Y que cada vez que oigo lo de “la mama, el papa, la Nuria” o quien sea en una conversación en castellano, vamos, vamos.

    En castellano se dice “Mamá y Papá y Nuria” y si usted le pone el artículo, póngaselo si le sale del escroto, pero yo seguiré pensando lo mismo.

    Al igual que decir “ves a la tienda” en lugar de “ve a la tienda” o “vete a la tienda”. Ay que ver…

    No abra usted la caja de pandora en cuestión de idioma porque la liamos.

    Hacer país es otra cosa, hombre de Dios…

    Por cierto, en portugués también se utiliza el artículo delante del nombre propio.

    Un beso!

  6. Disculpe, pero… Catalunya, y no Cataluña, de igual forma que New York, y no Nueva Yorc. Dicho eso…
    No cambio de plato. Ni de cubiertos.
    Utilizo el artículo antes del nombre propio.
    No hago país (ni Continente, ahora Carrefour).
    Se me escapan ‘catalanadas’ (y no ‘catalanismos’, pues ‘catalanada’ ya es una ‘catalanada’ en si misma).
    Oculto mis pezones del Sol durante los ágapes.
    Las servilletas siempre de papel.
    Y, si he de elegir, prefiero las cosas en lata que naturales (porque es muy difícil que si en una lata pone ‘mejillones’ haya otra cosa en su interior al abrirla; me resultan más de fiar las cosas enlatadas).
    🙂

  7. Apreciado Doctor Arritimia:

    Usted diga Catalu.. como le salga de la po…a mí, personalmente, me da igual que se diga Cataluña que Catalunya que Polonia. Por eso lo escribí de las dos maneras.

    Y perdone que le diga, pero como le oiga alguna vez una frase juntando un artículo delante de un nombre propio, más un “New York” es que me puedo descojonar (ya lo ha conseguido usted).

  8. ¡Te has quedado a gusto! ¿eh? 😀

    A mí la garrulez también me supera cosa mala; es superior a mí. De hecho, creo que es mi tema favorito para escribir en el blog. XD

    Me temo que para sobrellevarlo hay que tener paciencia; nos ganan en número, así que no queda otra :s

    • Peibol (siempre que leo tu nombre me parece que digo paintball):

      Qué me voy a quedar a gusto. Una porra! Hasta que forme un frente armado no me quedaré a gusto. Necesito un ser inteligente a mi lado y, por lo que he leído, tú lo eres. Qué tipo de artillería/munición tienes?

      Un beso!

  9. Está claro que Peibol maneja bolas de pintura, no? Como bien has dicho antes su propio nombre lo indica…
    Yo me uno a tu bando. Empecemos a exterminar garrulos de Madrid “pabajo”, que es donde ven Telecinco, y Rafa Mora es famoso. Soy muy escrupuloso en cuanto al idioma, y me toca los cohone la manera en la que se está echando a perder gracias a “la mama”, “el papa”, y “la Nuria”.
    En cuanto a garruladas, los garrulos hablan el garrulón, por lo tanto no son garruladas sino garrulonismos o garrulismos, te parece? rollo catalán, catalanismo (y no catalanada).
    Tema protocolo, por Dios (no existe), sí, por favor, protocolo siempre. Odio llegar a casa de mi abuela, cumplirlo a rajatabla (sin ningún esfuerzo, en casa de mi abuela comemos a la francesa), y al día siguiente bajar al bar de abajo, o mejor dicho al bar al lado de la playa, y ver al typical spanish dominguero, comiendo tripa al aire (tripa de 130 kg), sudando la gota gorda, y si procede (que siempre procede), cogiendo la comida, ya sea gambas que sopa, con las manos.
    En fin, no sigo escribiendo que me caliento por momentos. Lo dicho, me uno a tu frente armado, aporto correciones lingüísticas, y confirmo que Cristiano Ronaldo es el garrulo jefe, y además es un paquete jugando a fútbol.
    (soy catedrático de fútbol).
    Nos vemos.

    • Apreciado remilgado ansorena:

      No te preocupes, he eliminado tu comentario duplicado.

      Viendo que pertenecemos al mismo frente, me gustaría saber tu opinión sobre este post. Me da la sensación de que estarás de acuerdo conmigo en algunas cosas.

      El tema protocolo es un tanto espinoso. Lo cierto es que a mí me encanta el protocolo en la mesa pero también me gusta saber que puedo romperlo cuando quiera como decisión consciente y no porque no sepa comportarme de otra manera.

      Barriga de 130 kilos con sudores: aaajjjjjjj.

  10. Necesito que me expliques una cosa. Si decir “que aproveche” es de muy mala educación, tampoco has de saludar cuando entras en un sitio y hay alguien comiendo? Porque igual les obligas a hablar con la boca llena… Si la buena educación (cuál es?) genera montones de garrulos (aquellos que no fueron educados como tú), estamos apañados.

  11. Interesante, interesante.
    Comparto muchas cosas de todo lo que cuentas (aunque yo sí digo “que aproveche” xD).
    De todo lo dicho lo que más me repatea es la gente que no saluda, o que no devuelve el saludo.
    Y el sitio donde vivo debe tener un master en la materia, porque hasta miran raro cuando entras en un establecimiento, dices “buenos días” al entrar y “gracias, hasta luego” al salir. Naturalmente que no contestan a nada.
    ¿Tanto costará?

  12. @Gaearon, baby:

    Es que no somos dignos de que nos devuelvan el saludo, se ve.
    Un día tuve una movida que te cagas con un vecino por culpa de ese tema.
    Lo saludé. No me dijo nada. Lo volví a saludar con más énfasis.
    Me devolvió el saludo sonriendo y dijo: “Perdona, es que no te había reconocido” WTF?
    Mi contestación: “Es que no nos conocemos, pero si nos cruzamos, lo lógico es que nos saludemos”.
    Su contestación: “Es un poco tarde para andarse con ironías”
    Mi contestación: “Vete a la mierda”. O a tomar por el culo, no me acuerdo. 😀

Talk to me, baby

