Abierto por vacaciones

Me voy.

De vacaciones.

A recorrer el norte de España.

Llegaré a mi tierra entre pinchos y vinos. Y allí, me bañaré en mi Atlántico, donde las playas son playas. A golpe de olas heladas, que me darán la bienvenida aunque les sea infiel, me olvidaré de mi vida y volveré a ser, durante un tiempo, la chica del Norte.

Me sentaré en las terrazas, escucharé a mis paisanos hablar y recordaré, que un día, no muy lejano, yo también hablé como ellos.

Ya no seré la chica con traje, con moto, con mirada arisca.

Seré la chica de tejanos, de camisetas baratas, de coche y caminatas. De Alvariño, de Mencía, de Pulpo á Feira, de empanada de pan de maíz, de Baiona, de las Islas Cíes, de Montero Ríos, de caipirinhas en La Pérgola.

Seré la chica con cinco hermanos, con padre, con madre, con algún viejo amigo, la de las risas infinitas, la que reconozca cada rincón de esa casa, de esa Gran Vía y de esa Plaza de España. Seré la que se agote de subir y bajar cuestas, la que se levante por las mañanas y mire el horizonte desde el balcón. Porque en ese balcón, aunque esté en pleno centro, hay horizonte.

Cuidad de ésta, mi otra casa. Os dejo las llaves para que acampéis a vuestras anchas. Si veis que me asomo, no os preocupéis, seguid a lo vuestro. O decidme hola, como siempre. A lo mejor me quedo un rato a tomarme un café con vosotros.

Pero sólo un ratito.

7 comentarios en “Abierto por vacaciones

  1. Vaya bien ese turismo de Fénix.
    Vaya sereno el camino y olvide el retrovisor.
    No guarde allí los recuerdos que menguan a toda velocidad.
    Vaya usted donde quiera, pero vuelva.
    Le dejo escondido un beso, bajo el felpudo de la entrada, que sabe regar las plantas.
    Le vacío el buzón de facturas y propagandas.
    Las buenas noticias se las dejo en la almohada.

    • Y regresa el Fénix para esconderse de nuevo entre cenizas.

      Gracias por el beso, fue lo primero que encontré al llegar. Las plantas, un poco secas. Se ve que el beso andaba desorientado.

      Las facturas, las puede romper.

      Las buenas noticias, las iré sacando poco a poco, gotita a gotita.

      • bien bien, ya puedo caminar y me quitaron la ultima venda la semana pasada.
        Aun estoy pendiente de ver si recupero la movilidad del codo derecho por completo, pero segun me decian las enfermeras, eso lleva su tiempo: “ehque er codo tiene mu mala sombra” decian.
        ahora solo queda mucha rosa mosqueta 2 veces al dia durante los meses que toque y evitar el sol lo maximo posible

  2. va, venga, ahora que inicio mis vacaciones ya no me da envidia y puedo comentar. Espero que lo estés pasando bien. Esta muy bien lo de dejarnos las llaves de esta tu casa pero lo de no tener cerveza, aire acondicionado ni pleisteision…
    Por cierto he sacado al pobre hombre que tenías en el armario y le he dado de comer una lata de atún con pan (duro), espero que no te importe. Mmm el año que viene déjale las llaves a otro con más responsabilidad.
    nos vemos

    besos

    pd he cerrado el agua y el gas, tranquila.

  3. @Jac, querido:

    Cerveza no había, pero play… y una guitarra escondida en un armario para jugar al Guitar Hero (qué paliza te daría). Qué raro que no la vieras cuando sacaste al hombre del armario. Venía a cobrar una factura y lo invité, con la amabilidad que me caracteriza, a que echara un vistazo a mi guardarropa.

    Que le diste una lata de atún????? Insensato, era la única prueba que quedaba en el mundo de que en el 2012 no se va a acabar la humanidad, puesto que la lata caduca en el 2015!!!!!

    En fin, apañaos vamos.

Talk to me, baby

