Diecinueve

Navarra
País Vasco
Cantabria
Asturias
Galicia
Castilla León
La Rioja

No puedo comer más.
No puedo beber más.

He pasado frío en Pamplona- me he comprado un polar.

He muerto de calor en Vigo- he comprado un ventilador.

Txacolí-Rioja-Sidra-Alvariño.

Mil tapas – pescado fresco a la plancha – fabada asturiana – arroz con leche – solomillo con foie- almejas a la marinera – pulpo á galega – empanada, empanada, empanada – helados.

Reencuentro con el SuperChoc, mi preferido de niña.

Hoteles malos, malisimos, buenos y excepcionales.

Maleta. Ropa arrugada. Cara lavada.

Caminar, caminar, caminar.

Puesto nº 3: Getaria.


Pueblo pescador. Costa guipuzcoana.

Cuna de Elcano. Calles adoquinadas.

La calle principal pasa bajo la iglesia,

cuya nave se encuentra cuesta arriba,

respetando la inclinación de la roca.

Puesto nº 2: Praia das Catedrais.


Costa de Lugo.

Paisaje extremadamente singular,

apreciable sólo con marea baja.

Decenas de acantilados que los golpes

de agua han ido erosionando caprichosamente

formando, incluso, pequeñas cuevas.

Un regalo para la vista y para la imaginación.

No hay ni una foto que le haga justicia.

Puesto nº 1: Lagos de Covadonga (Picos de Europa)


Pensaba que no había nada mejor que la costa. Que el mar.

Hasta que llegué a los Picos de Europa.

Me quedé sin respiración. Las vistas me atontaron.

Las vacas están sueltas. la hierba que pastan está muy arriba.

Por eso tienen el pelo más bonito que haya visto nunca.

Hace fresco y no hay moscas.

Mi paraíso.

Diecinueve días:

Barcelona- Pamplona- Estella- SanSebastián- Aia- Zarautz- Guetaria- Zumaia- Santillana del Mar- Altamira- Suances- Comillas- Torrelavega- San Vicente de la Barquera- Cabezón de la Sal – Avilés – Cudillero – Picos de Europa – Praia das Catedrais – Vigo – Baiona – Bueu – León – Logroño – Barcelona.

10 comentarios en “Diecinueve

  1. como vives jodia, te voy a contar mis últimos 6 días de vacas.
    dormir despertar comer beber comer dormir beber comer beber dormir
    que envidia

    besoos

    • @Jac, querido:

      No me quejo, no.

      Tu plan también me gusta. entre el primer beber y el segundo comer yo pondría un “echar por fuera”. No, no es lo que crees. Significa vomitona de pensamientos.

  2. Este es el viaje que mi chico y yo tenemos pendiente desde hace años. A ver si para después de la boda… jeje, me apunto tu recorrido, me encanta el norte de españa!!

    • @Ana, chicquilla:

      El norte es genial. El turismo es diferente, no suele haber garrulos de playa ni gentuza de esa que sale en Callejeros (aunque esta última existe hasta en una cueva).

      Cada uno que interprete “garrulos de playa” y “gentuza” como le dé la gana.

      Lo pasarías de coña.

      Un beso!

  3. Gracias por la mirilla. Ha sido un placer leer tus pasos por el norte (o sur, según desde dónde se mire). A raíz de ese número uno montañés, te recomiendo (si no lo has visitado) La Vall Fosca, en el norte de Lleida. Está a tiro de piedra y es uno de los parajes más maravillosos en los que me he perdido.
    Beso.

    • Apreciado @Doctor Arritmia (con mayúsculas):

      Agradezco mucho la recomendación. Nuna he estado en La Vall Fosca y, sin duda, me lo plantearé como próximo destino. Imagino que las rutas de senderismo serán de infarto (de bonitas, quiero decir).

      Qué son esas confianzas? Ya me tutea?

      Ay que ver…

    • Hola, @papacangrejo:

      Lo del tuteo iba solo por el Doctor Arritmia, que se toma unas confianzas…;)

      Tú me puedes tutear. Es más, lo exijo.

      Las caminatas, me temo, no han sido suficientes. Me espera una rentrée de lo más movidita en el gimnasio.

      Un saludo y bienvenido.

Talk to me, baby

