Los tontos de la intermitencia

Una nueva raza ha llegado a la ciudad.
Suelen ir en moto scooter. Van a su bola. No se coscan de nada. Casi puedes escuchar la mosca que les ronda la cabeza.La intención es buena: ponen el intermitente para cambiar de dirección o para realizar un adelanto. Y se quedan ahí, el acto no se acaba porque, invariablemente , SE DEJAN EL INTERMITENTE PUESTO.

Son tan gilipollas que vuelven a hacer un cambio de dirección y, oh, no se sabe por qué extraño motivo, esta vez no lo ponen y, oh, giran hacia la izquierda con el intermitente de la derecha y viceversa. O van circulando con el intermitente puesto hasta que alguna rancia, como yo, les da un toquecito en un semáforo y los avisa, no por ayudar, sino porque no soporto que sean tan estúpidos.

También existe una sub-raza que deriva de la anterior que son los anormales que van haciendo eses entre los coches CON EL INTERMITENTE PUESTO, que ya tiene delito. Estos son tan, pero tan anormales, que van haciendo adelantamientos pensando que son lo más y que tienen un dominio absoluto de la circulación. Y ahí van, los muy gilipollas, con su intermitente puesto. A estos me gusta más darles el toque, porque les bajo un poco los humos. Imagino la cara que debo poner cuando les digo “oye, que tienes el intermitente puesto”. Debo de transmitir algo así como “A ver, pimpín, que te crees Valentino Rossi y no eres más que un gilipollas que va por ahí con el intermitente”.

Aunque para tontos, pero tontos, tontos, los que viajan en coche y se dejan el intermitente puesto. Los de las motos scooters aún tienen la excusa de que es silencioso (en mi moto no lo es, pero creo que está prohibido, puesto que los ciegos pueden confundir el sonido con un semáforo, dicen). Pero los de los coches? Esos tienen delito!! Pero no estás oyendo un tic-tac continuo? Sueles llevar bombas en el coche y estás acostumbrado al sonido o qué? Encima, si les haces señas o les pitas, te miran con cara de bobo como si la cosa no fuera con ellos.

Aunque no sé si son peores los que llevan la lucecita perennemente o los que no la ponen nunca.

Pero es que en este país no hay término medio?

P.D. Qué os parece la nueva imagen de mi blog? La anterior me parecía un poco lúgubre para el verano.

12 comentarios en “Los tontos de la intermitencia

  1. Al menos allí ponen el intermitente, en Málaga lo prohibió la DGT porque la gente se quedaba lela, se le caian los dientes o… ehm… no se me ocurre nada. Pero seguro que lo han tenido que prohibir porque no es normal que solo lo pongan 1 de cada 10 (y te lo dice un ex motorista con experiencia en Málaga, que uno cuando conduce moto se fija mucho en los intermitentes… mucho mas que en coche).
    Aunque no se qué es peor, el tema seria usarlo bien… que todos aprendimos a usarlos en la autoescuela.

    Y la imagen del blog es mas seria que la anterior, por eso de los tonos apagados y el color liso. Pero dicen que el gris pega con todo, digo el blanco… digoooo el negro.

    • @Alberto, yogurín:

      Me parece a mí que yo en Málaga iba a soltar más gritos que en Barcelona…
      Sabes que me convierto en una especie de psicópata que va soltando barbaridades a diestro y siniestro? Lo más increíble es que, a veces, no recuerdo ni lo que he dicho. Vamos, en trance total.

      Un saludo,

  2. La imagen me parece mejor, la verdad, el otro era muy serio. El tema del intermitente, pues como ya has dicho en moto a parte de que no se oye, la mentonera del casco no suele dejarte ver los relojes de la moto. Yo pongo siempre todos los intermitentes y los quito siempre que no me despisto. De todas maneras en el post en vez de moto deberías decir scooter, porque la mayoría de los que llevamos motos de verdad sabemos cómo hay que conducir. 😛

    Por cierto a qué viene estos post cruzados entre bloggers? es de buen rollo o que?

    Saludos.

    • @Undermind:

      Me cagüen tó. Resulta que vas a llevar razón, que los que conducen motos grandes no se suelen dejar el intermitente puesto. Hala, modificación del post.

      Lo de los posts cruzados no es de buen rollo, qué va!

      Saludos,

      • Por cierto, @Undermind: Eso de que la mentonera no deja ver las luces… está un poco cogido con pinzas. Se trata de una maniobra y, como tal, hay que comenzarla y terminarla correctamente. Es decir, si yo no quito el intermitente, noto como si me faltara algo por hacer. Es cuestión de mecanizarlo y ya está. No hay excusa que valga.

  3. Como le decía a Jac, yo soy la que jamás adelanta, pero sí que toca los ovarios los que ponen mal o no los ponen, los intermitentes, creo que conducir, esa es una de las partes más fáciles, tú sabes dónde vas, los demás no, indícanoslo y no te pasaremos por encima. Estoy con Undermind, los moteros de verdad, de motos grandes saben conducir, generalmente muy bien, siempre puedes encontar algún capullo que se cree que va a ganar alguna carrera, yo suelo pensar que tiene prisa por ir al baño.
    Estoy empezando a ver, tras muchos años de armonía, de nuevo muchos muchos niñatos en scooter sin casco y eso es algo que no había visto más en raras ocasiones aquí en Barcelona provincia, en Andalucía se ve mucho. Espero que estén lloviendo multas por doquier para quitarles la costumbre.
    La imagen del blog… digamos que es diferente.
    Qué raros sois Jac y tú, ¿os conocísteis en un atasco o en un choque o qué?
    Saludos!!

  4. @Ana, hola:

    De verdad estás viendo a muchos escuteros sin casco? En Barcelona ciudad no se ve ni uno. Eso sí, gilipollas hay a patadas.

    Raros? Jac y yo? Pues no sé por qué lo dices…

    Un saludo,

    • Pues sí, She Says, además de escuteros sin casco veo que en el pueblo donde vivo hay implantada la divertida costumbre de ir en bicicleta pasándose las normas más elementales del tráfico por el forro… entre ellas, circular en contra dirección, por la acera, etc. En su defensa debo decir que no existe ese elemento extraño llamado carril bici, pero no quiere decir que puedan ir en contra dirección y también sin el casquete ese que usan los bicicleteros.
      Y otra cosa que se me olvidó antes, en mi coche no se oye el tic-tac de los intermitentes si tengo la música puesta, que tampoco es que la ponga muy alta; o sí, no sé, porque como estoy medio sorda a lo mejor sí que está muy alta.

  5. Todo esto pasa por ponerle intermitentes a los vehículos. Si no tuvieran, no se protestaba, ni por ponerlo ni por no ponerlo.
    Hala.
    😛

Talk to me, baby

