Para qué sirve esto?

Apreciados amigos comentaristas y no comentaristas:
Hoy llego al trabajo, como de costumbre, a las 14 (pasadas).
Aparco la moto y me quedo mirando, estupefacta,  la moto de al lado:

WTF?

Como véis, la flecha 1 señala una pinza normal y corriente. Hasta ahí todo normal. Yo también tengo una. Pero… qué es esa especie de muelle naranja que sale de la pinza y se engancha en … el manillar?
No, no, esperad: fijaos bien.

WTF again?

Como veis en esta increible foto que hice con el casco todavía puesto, el muelle está sujeto al manillar así, sin más. O sea, cualquiera lo puede poner y quitar.
Me pregunto si dará descarga al tocarlo. O sonará una alarma. O lo han puesto ahí para acojonar.

Amigos moteros y no moteros:
A ver si me podéis sacar de la duda.
Elucubrad, elucubrad.

18 comentarios en “Para qué sirve esto?

  1. Es el cable de transmisión del Teloc, está claro. Va por fuera porque la suspensión primaria impide que el cable vaya por el interior del bastidor al ser bicabina y permitir mando múltiple.
    ¡Es que hay que decírtelo todo!
    😛

  2. Bueno,a ver. Que sea el cable del Teloc no quiere decir que no te pueda dar un extraño gustirrinín vibratorio en vaya-usted-a-saber-dónde con consecuencias de grititos, desmayos y demás. En ese caso además se demostraría que sirve también como sistema de alarma (para el dueño de la moto) y como no sabría decirte el qué (para quien lo toca).
    ¿Probaste a tocarlo?
    No, claro. Si no en vez de preguntar qué es nos dirías algo así como “NO SABEIS LO QUE ACABO DE DESCUBRIR!!!” y pondrías tb una foto tuya con la cara desencajada de satisfacción. ¿No?
    😀

  3. Solamente por especular, te planteo una hipótesis: tal vez le sirva al conductor/a para acordarse de que tiene la pinza puesta el ver eso ahí. Aunque se arriesga a que un “gracioso” se la quite de ahí.
    Te lo digo porque mi novio le puso una alarma sonora a la moto porque decía que era peligroso poner la pinza fuese a ser que se le olvidara quitarla y pataplás. El hecho de que la pinza sea amarillo fosforito es secundario. Lo principal es que él es muy despistado.
    *Postdata: esa no es nuestra moto.

    • Hola, @Ana:
      Pues puede ser! Conozco a más de uno que se metió la hostia (con h) padre por no sacarle la pinza a la moto y acelerar de golpe. Pero el invento es un poco exagerado, no?
      Suena coherente tu hipótesis. Mucho más que la de @Gaearon, que se hace pajas mentales 😀

  4. No teneis ni puta idea, es el cable del telefono de la moto. Desde que están los móviles se os olvidan las cosas analógicas.
    Al principio pensaba que era un moco, pero me dije, eso no puede ser normal…

    • @Jac, querido:

      Y no será el cable del ARRADIO??
      Uy, se nota que tú no has visto mocos de verdad…

      Todavía tengo la esperanza de que venga @Undermind a sacarnos de esta oscuridad de ignorantes en la que estamos sumidos…

  5. Jajajaj no os flipeis, el cable es para que no te olvides de que llevas la pinza puesta, porque seguro que alguna vez has ido a arrancar con la pinza puesta y ya sabrás que a parte de poderte ir al suelo, el disco se dobla al pegar con la suspensión.

    Jajajja… ¿qué será será?

    Saludos.

    • @.undermind, gurú motero:
      Antes te nombro, antes apareces!
      Al final el premio se lo ha llevado Ana, con su hipótesis de la pinza!
      Pero no es un poco exagerado??? De verdad es para eso???
      Madre mía!!! Pero qué mal va la memoria de la gente, la hostia!

  6. Es un cable que te colocas en los testiculos. Sirve para notar si algo no funciona en la motocicleta…
    es un sistema muy avanzado y muy popular en japon, jamas lo comprenderiais.

    pd: pensé decir que era unisex, pero me parecia un poco salvaje decirlo… diciendo solo testiculos quedaba menos duro… nose

    pd2: la gente es idiota, aqui veo bicis con cadenas puestas en sitios facil de quitar.

      • Porque me parece que así es mas divertido o mas sincero.
        Ayer por ejemplo me dijeron
        “veo que tu ingles mejora por lo que pones en el FB”
        “yo es que uso guguel transleitor”
        “ahhh, no deberias decirme eso”
        “ya, pero no seria sincero… y asi al menos no hemos hechado 10segundos de risa”

        Quizas sea porque tengo problemas de comunicacion con la gente y a veces no se me entiende lo que quiero decir y quizas quede un resquicio en mi inconsciente que me hace querer explicarlo todo. Que se yo.

  7. estoy con @undermind, los otros no lo sabéis porque en el fondo sois de Burgos (esto era de Gomaespuma, joer y me partía cada vez que lo oía)

Talk to me, baby

