Hoy vi una extraterrestre

Cada día nos encontramos con gente que no se cosca de nada o casi nada (entre ellos, yo).

Pero si hay algo que me sorprende todavía más, es la capacidad de su interlocutor de disimular la risa, cara de asombro o soltar directamente ¿Tú estás tonto?

Hoy por la mañana estuve en M.A.C.  (no, Mac, node momento no hay tienda Apple en Barcelona, aunque parece que abrirán una en breve-). Estuve, como decía, en M.A.C. Pro. de Rambla Catalunya esperando para hacer un curso. Mientras no venía mi profe, me paseé por la tienda mirando los productos.

En esto, entra una chica. Se queda mirando la foto de uno de los expositores. Yo no podía ver la foto desde donde  me encontraba, pero sí pude escuchar la conversación que mantuvo con la dependienta:

– ¿Tenéis este color, como el de la foto? (se refería a un color de base de maquillaje).

Silencio de la dependienta. Unos segundos de pausa y contesta:

-Bueno, lo más parecido que tenemos es esto (y le enseña una muestra).

-No, pero a mí me gusta este.

A lo que la dependienta se ve obligada a responderle:

-Ya, es que también depende de la iluminación de la foto y tal (con ese tal, imaginé que se refería a un Photoshop como una casa). No tenemos nada en este tono gris (WTF??? Gris para la cara???).

-Bueno, gracias. (Y se fue).

A la que pude, me acerqué a la foto y me encontré con esto:

 

Carademuertamuñecodecera

 

Flipando me quedé.

No por la foto, no. La foto es una de tantas de anuncios de cosmética.

Flipando con la mujer que quería una base que le dejara la piel de muerta.

Flipando con que no se diese cuenta de que, en el mejor de los casos, el resultado es fruto de muchos, muchísimos productos y no sólo una base de maquillaje.

Flipando con que no se percatase de lo más obvio: que esta foto no tiene Photoshop, nooooo, lo que  tiene es Photoshop, Paint, Corel, Picture Manager y Gimp, todos juntos.

Qué entereza la dependienta, qué saber estar.

Estoy contenta.

Creo que hay más habitantes de mi planeta por ahí fuera.

13 comentarios en “Hoy vi una extraterrestre

  1. ¿Tan extraterrestre te parece? Aún si pidiera una base de maquillaje de color verde, pues vale, pero teniendo en cuenta la cantidad de tribus urbanas que usan como base de maquillaje un blanco cerúleo, dando por enciman repasos de grises oscuros y negros en los contornos de los ojos, que llevan pelo negro túnel lacio como si le pusieran plamos en las puntas, y las uñas tal cual hubiesen estado asfaltando con ellas, no sé que tendrá de extraterrestre.
    ¿Que no se ha dado cuenta del (estupendo) retoque de la foto? Casi lo achacaría a que esa peña vive más a oscuras que a pleno día y los ojos ya no son capaces de discernir gran cosa.
    Aunque, bueno, igual era una avanzadilla de la princesa Amidala y tienes tú razón. Probablemente la princesa, antes de venir, quiere saber si en este planeta hay basde maquillaje gris anuncio.
    En todo caso, eso de que aún quedan terrícolas… no sé, no sé… y menos por ahí fuera. Para gran suerte del resto del universo, hasta ahora no hemos ido demasiado lejos. Y que dure.

    • @Gaearon, baby:
      Matizando.
      Obviamente, esta alien no pertenecía a ninguna tribu urbana. Era una mujer normal y corriente, vestida normal y corriente y sin maquillajes estrafalarios.
      Quién ha hablado de terrícolas?

  2. Erm…
    Si has visto una extraterrestre, y la dependienta supo llevar a la alienígena bien vestida y sin maquillajes estrafalarios, para mí que hay dos terrícolas, ¿no?
    A ver si estoy más espeso de lo que creo estar…
    (Muy posible, muy posible…)

  3. Todo el verano poniéndose al sol como los lagartos pa tener la cara de color naranja y luego van a las tiendas de cosméticos a pedir bases de maquillaje de colores (y efectos) imposibles, hay que joderse.
    Yo soy bastante blanquita, casi todas las bases de maquillaje me hacen efecto máscara y se me notan, pero ni yo llego a tener esa cara de muerta-muñeco-de-cera, muy acertada tu definición, jeje.
    Qué gente más rara hay por los mundos, coñes!

  4. Pues no veo cual es el problema con el gris. El cantante Luis Miguel es naranja como Epi y nadie se extraña. Si la señora ha visto Crepúsculo muchas veces y se le ha secado el cerebro y quiere ir de vampiro con purpurina pues oye, no todos podéis ser físicos nucleares como yo ni tener un cociente intelectual como el peso de Falete.
    Si fuera la señora gris denunciaba a MAC por publicidad engañosa. Si su maquillaje es solo rosa que contraten a Agata Ruiz de la Prada
    MAC=Talibanes del maquillaje

Talk to me, baby

