Soy Guadiana

 

Antes de nada:
Flipo con vosotros. Con vuestros emails diciendo que cuándo voy a volver a publicar o que me echáis de menos.
Ya veo que estáis peor que yo, ya. Es que si no, no me lo explico.
Pero si no hace ni dos semanas que publiqué el último post!
Bueno, dejo de hacerme la dura porque me encanta que me regalen los oídos, coño, que no soy tonta. Pero la verdad, echar de menos este mierda-blog… al frenopático todos.

Inciso: no escribo de forma programada (como uno que yo me sé que escribe cada quince días su post, ni antes ni después), sino por impulsos. Lo que me viene a la cabeza, lo que me apetece, lo escribo. Y, así como hay temporadas en las que no hay quien me arranque una palabra, otras, parezco una persiana.

Y eso.
Que os iba a hablar de nuevo de la relación con mis compañeras de trabajo, puesto que hoy tuve una seria conversación con una de ellas.
Pero mira, ahora el impulso me dice que paso de hablar de eso, que ahora no me apetece.
Así que os hablaré de un rasgo muy marcado de mi personalidad: mis guadianismos.

Defino guadianismo: actitud de quien desaparece para volver a aparecer posteriormente.
O sea, que me da la vena, y me piro. O, mejor dicho, desaparezco. Sin motivo aparente, puesto que ni siquiera yo conozco las causas que me llevan a actuar de ese modo, a pesar de haber analizado con detalle el proceso que me lleva a semejante manera de proceder. Eso sí, al cabo de un tiempo, aparezco de nuevo.

Pero, ¿cuáles son los principales motivos que he barajado a lo largo de este análisis barato?

  1. La gente, en general, me aburre. Un día, me tocan las pelotas con sus tonterías y adiós. Normalemente, ya no vuelvo a aparecer. Así que esto no sería un guadianismo, sino un escapismo puro y duro.
  2. Intento no profundizar demasiado en las relaciones humanas por aquella mierda de sentir tanto. Sí, un mecanismo de autodefensa. Cuanto menos profundice, menos apego sentiré y, por tanto, menos me podrán decepcionar. Porque eso es lo que, invariablemente, suelo sentir: decepción. De manera que pego un frenazo, desaparezco y vuelvo a aparecer cuando me da. La cosa habrá ido hacia atrás (excepto en algunos casos en los que todo se precipita hacia adelante) y así podré retomar la amistad / relación, etc desde un punto más o menos cómodo.
  3. Creo que, a veces, necesito vacaciones mentales. O alguna parida así. Olvidarme de algo para después cogerlo con más ganas. Y creo que funciona.
  4. Algún extraño mecanismo cerebral entra en modo Stand By y, a su vez (o a mi vez) yo entro en modo No Reacción.

Como he dicho, los cuatro (más bien tres) puntos anteriores no son verdades puras y duras, sino hipótesis de todo a cien.

Claro está que a todo esto hay que añadirle la reacción de la otra parte. Hay gente que pasa de mí porque les importa un pito y les parece bien cuando vuelvo. Otros pasan de mí porque ya me conocen y no les importa un pito pero saben que es lo que hay. Otros van detrás extrañando mis ausencias. Otros callan y hacen ver que no les importa mi desaparición para confesar después que me han echado terriblemente de menos (con el consiguiente alucine por mi parte) y otros se intentan comunicar conmigo preguntándome si han hecho algo mal, lo que me resulta bastante irónico, puesto que la única que está haciendo algo mal, soy yo.

Pero, de momento, no puedo hacer nada para remediarlo.

14 comentarios en “Soy Guadiana

  1. eso de desaparecer… es algo que a veces hago… la última fue este martes pasado, era una fiesta super mega guay en un pub de la ciudad y decidí irme cuando me di cuenta que llevaba 15minutos aburrido en un bar donde no podia charlar con nadie con la musica reguettoniana que habia.

    se ve que no es algo que se pase con los años… está bien, acabaré asimilandolo.

    pd: yo si intento profundizar con la gente, lo malo es que me aburro con facilidad y suelo decepcionarme (aunque supongo que aqui decepcionarse tiene un significado distinto)

    • Querido @Alberto:
      Sinceramente, creo que tus desapariciones y las mías no tienen nada que ver.
      Cuando hablo de desaparecer, me refiero a días, meses e incluso años. Y luego vuelvo. Y a lo mejor desaparezco de nuevo. Tú sabes lo que es el Guadiana, jomío?
      Desaparezco sin más de la vida de alguien. No se trata de irme de una discoteca porque me aburre la gente.
      Otra cosa: que yo sea de determinada manera no significa que tú vayas a ser igual que yo a los 35. Creo que tú y yo somos bastante diferentes.
      De hecho, te diré que yo antes no era así. Toma.

  2. Joder que sois raritos los extraterrestres. Los terricolas no nos prodigamos en tantas explicaciones. Nos piramos y a chuparla. Ya volveremos. ¿Tanta parrafada para decir que te apetecía dar un salto hiperespacial para salir en un universo diagonalmente perpendicular en el que el contínuo espacio-tiempo se transforma en un brécol mal cocido porque ya estabas hasta el platillo volante de los terrícolas?
    Ayns, jamía. Háztelo mirar, ¿eh? Háztelo mirar.
    😛
    Conste (conste) que como extraterrestre que se pasea por este planeta así como quien no quiere la cosa no eres mala observadora. La descripción de los indígenas terrestres te ha quedado bordada 😀
    ♪♪♪♪
    Besos mil desde este punto de ruptura del discontínuo espaciotemporal en el que el culo del mundo se autodestruye en un agujero negro.

  3. http://www.quedeletras.com/letra-cancion-desaparecer-bajar-7360/disco-el-espiritu-de-la-navidad-cd-single/los-planetas-desaparecer.html
    Encontré a los de tu raza.
    Lo que me preocupa de este post es el uso de las negritas a cascoporro. Este guadanismo (bonito palabro) de las negritas es contraproducente porque tiendo a leer sólo (me la suda la RAE) estas y no me entero de nada.
    Desde aquí quiero crear una plataforma para recoger firmas contra el uso indiscriminado de las negritas o negras, ya que también creo que el uso del diminutivo es peyorativo en estos casos, en el blog de SheSays que es una forma tan buena como cualquier otra de que se centre y no desaparezca, que ya tiene una edad.
    Interesados escribid aquí mismo

  4. Se ve que los comportamientos van por zonas, aquí serías feliz entre iguales, o infeliz por no ser especial, por que lo de hoy sí mañana no va que vuela. Todo el mundo se ralla a la velocidad de la luz. Cuéntanos lo de tu compi de curro que tiene buena pinta anda! 😀
    Besitos!

    • Ay, la @Jenny!
      Por zonas, por zonas???? Me estás diciendo que hay un lugar maravilloso en este mundo donde yo sería comprendida y abrazada y acogida en senos????? Y eso dónde es!!!!

  5. Yo también acostumbro a desaparecer de los sitios cuando me aburro soberanamente, o no me interesa lo que se cuece. También podría decirse que lo que no hago es seguir yendo, directamente dejo de ir a tal sitio cuando sospecho que no soy bien recibida, o que si voy la liaré parda.
    Yo soy de las que guardan silencio, se preocupan por si estás bien, se extrañan de que no escribas y miran cada día su lista de blogs y el correo por si hay actualización… pero guardo silencio por no ser pesada. La vida, afortunamente, no se reduce sólo a escribir en un blog. Y hay días muy jodidos de llevar y lo que uno escribiese en esos días podría luego tener que comérselo con patatas. Lo digo yo, que sé lo que me escribo en el blog negro 😉
    A mi sólo me falta el Guadi, el Ana lo traía puesto de casa. Gracias por contarnos tu reflexión sobre las ausencias porque te apetece, olé! y cuéntanos lo de tus compis, que como dicen por ahí arriba, seguro que es interesante. Vaaaaa, cuentaaaa!!

    • Vaya, @Ana:
      Me ha gustado mucho tu comentario. Con lo sensiblera que yo soy… Vamos, y porque no has metido la palabra “perrito” de por medio que si no ya me pondría a llorar.
      En serio, gracias por preocuparte, pero ya sabes, (¿lo sabes?) que no tienes por qué.
      P.D. Sois unas porteras todos.

  6. Mi abuela cada vez que nos descontrolábamos mucho decía “esto es un putiferio de Levante!!” Y nunca llegó a saber cuánta razón tenía. Así es que si quieres sentirte en tu salsa ya sabes, vente pacá, pero avisa con tiempo, que estemos!… ;-D

Talk to me, baby

