Cosas varias que interesan a cuatro gatos

Ya hace casi 4 años que tengo la moto. Coño, sí que han pasado rápido. No me habría dado ni cuenta si no fuera porque me llegó una carta diciendo que el próximo 24 de enero expira el plazo para pasar la I.T.V.

A mí es que estas cosas me causan pavor. No he ido en mi puta vida a una I.T.V.

Es como la primera vez que llevé la moto al taller. La dejas ahí y… bueno, la dejas ahí. Y luego apoquinas, claro. Pero la primera vez me dio pavor. En realidad, siempre me acojona llevar la moto al taller. Creo que es porque los mecánicos pertenecen a uno de los sectores que más se puede aprovechar de la gente, dado los escasos conocimientos que tiene el público en general. Que a mí me hablan de la junta de la brócola esa y me lo creo.

Siempre que le toca hacer una revisión a la moto, me vuelvo loca para encontrar un taller. Y no séra porque en Barcelona no haya. Me diréis que la lleve al taller oficial que pertenece a mi concesionario. Sí, listos, ya lo hice durante los dos primeros años en los que mi preciado vehículo estaba en garantía. Pero es que resulta que ese taller es el de la Harley Davidson (yo no tengo una Harley, eh, más quisiera yo, pero este concesionario vende Harleys y también la marca chunga, que es la mía. Eso sí, el precio/hora del taller lo cobran a precio Harley. Y paso. Además, me queda al otro lado de Barcelona).

Así que en la pasada revisión la llevé a un taller cerca de casa. Yo creo que me dieron el timo y no le hicieron nada a la moto. Me tengo que echar un novio mecánico, coño, no para que me arregle cosas (bueno sí, pero no ese tipo de cosas), sino para que me enseñe. Además, si está potente y lleva el mono bajado hasta la cadera mientras se refresca el torso con agua, agarrando la botella con las manos llenas de grasa, pues mejor. (Ya está, la desviada).

 

Bueno, a este también le haría un favor

 

Total, que desconfío de los mecánicos.

Bueno, de los que aparecen en los calendarios, no.

Esta mañana llamé a otro que más o menos me recomendaron (en realidad me lo recomendó un tío que no conozco de nada y que trabaja en el estanco de la esquina de mi calle – bueno, lo conozco de vista y de que una vez pasaba por mi lado y le dije que por favor, por favor, me ayudara a arrancar la moto).

Bueno, el caso es que llamé al taller este y me dijeron que tenía que volver a llamar cuando estuviera el jefe (no sé porqué me imaginé al típico mafioso con el puro). Vuelvo a llamar y me dicen que el jefe ha ido a por recambios (yo me lo imaginaba intercambiando maletines). A mí ya me suena a cachondeo. Eso sí, me mola que me atienda el jefe. Trato directo con altos cargos. Claro que sí :S

Hablo con el jefe. Me dice que, si quiero, que lleve la moto mañana. Le pregunto cuánto me puede costar cambiar las ruedas y me dice que unos 60 € cada una. Es normal? Me está pegando el timo?

Una de las normas que sigo invariablemente cuando llevo la moto al taller es quitarme el traje. O sea, no me lo quito allí y me quedo en bolas, más les gustaría a ellos, sino que el rollo ejecutiva agresiva no casa con ir a dejar la moto al taller. Porque prejuicios tenemos todos. Y un mecánico que te ve de traje y oliendo a perfume caro pone cara de dólar. Así que me enfundaré los tejanos y las botas. O, no sé, quizá sea mejor ir con un mono abierto hasta el nacimiento del escote. Qué opináis? Es una forma de prostituirme? 😀 Qué fácil soy, coño.

 

Esta foto me la hicieron hace poco. Tenía un poco de mala cara, y un grano, pero no se ve mucho, no? A que he salido bien?

En otro orden de cosas, estoy aquí intentando animar un poco el cotarro y, aprovechando que es 28 de diciembre, le acabo de pegar a una el típico muñequito en la espalda. Que es una broma muy vista pero sigue haciendo mucha gracia. O seré yo, que soy muy niña.

12 comentarios en “Cosas varias que interesan a cuatro gatos

  1. Bueno, si tú no tienes un novio mecánico, yo sí tengo un marido mecánico!! jejeje, dice que aún desconociendo el modelo exacto de tu moto, unos sesenta euros por rueda, está bien, yo añadiría que te informes si en esos 60 entra el montaje y puesta en marcha o estaríamos hablando sólo del precio de los neumáticos.
    A mi también me toca los cojones llevar mi coche al taller, me da la impresión de que no me escuchan, que piensan que como soy mujer, soy una lerda al volante… una lerda con un marido mecánico a la que les costará timar. Pero para evitarme cabreos, vivo mejor desde que él se encarga de hacerle el mantenimiento a mi coche.

    • No me acordaba, @Ana! Es cierto que lo leí en alguna parte, que tu marido es mecánico. Y ha hecho ya algún calendario? Je, je. Muchas gracias por la información de las ruedas.
      Hoy llevé el coche y el fulano que andaba por ahí me dijo que él las veía bien. Que ya diría el jefe.
      Madre mía, tú tienes un tesoro en casa, maja.

  2. A mi me costó 35€ pasar la itv, pero mi moto tenia 23 añitos… o 22… mas de 20, seguro.
    Y lo que le hicieron fué comprobar la potencia de las luces, si se mantenia encendida con el punto muerto y la contaminacion del tubo de escape (no sé si acústica o medioambiental, el caso es que le metieron un tubo por donde amargan los pepinos)

    PD: yo al tio de la foto tambien le hacia un favor.

    • @Alberto, ya veo que tú te coscas menos todavía que yo del rollo este: la ITV es una cosa, y llevarla al taller ANTES de la ITV para ver si la puede pasar, es otra. Los 35 € son iguales para todo el mundo (supongo que depende de la comunidad autónoma), tenga tu moto 4 años, 20 o 100 (nótese que ya he escrito “o” sin tilde. Me ha costado, conste).
      Si quieres hacerle un favor al de la foto, ponte a la cola, majo.

    • Qué haría yo sin @peletreku.
      Que no es un mecánico?? Que es un bombero?? MEJOR ME LO PONES!!!!!
      Yo puse en Google Imágenes “mecánico calendario”. Y además de fotos de tías en bolas, salió este pavo. Y como Google es Dios, quién soy yo para contradecirle?
      Vivan los bomberos!

  3. 60€ por las ruedas lo veo un poco caro la verdad, pero bueno, yo es que voy en Polo por la vida, y me salen más baratas que eso.
    Lo del novio manitas sale caro, no te lo recomiendo. Si es manitas EN TODO, te lo recomiendo altamente, pero recuerda las normas de la compensación de los hombres.
    Por alguna razón no veo las fotos, así que me lo pierdo, pero claro, para que se hizo internet? = PRON!
    En cualquier caso suerte!
    Besitos

    P.D.: Alberto nos pierde aceite.

  4. @Jenny: cómo es eso de las normas de la compensación de los hombres? Qué bueno!
    Quieres decir eso de que si son altos tienen la churra pequeña y viceversa, no?

    No ves las fotos? Joer, te pierdes al mecánico bombero!

    P.D. eso de perder aceite no es ser gay?

  5. La ley de la compensación es que si es bueno en la cama seguramente sea un bicharraco infernal, si es buena persona y te quiere seguramente no sepa ni colgar un cuadro o se apalanque en el sofá toda la vida y así hasta el infinito, vamos que si son buenos para una cosa tienen truco para todo lo demás.
    Por estadística propia y ajena, he de decir que: hombre alto, churra larga. Hombre pequeño, churra pequeña. Hay excepciones, claro. Aquí en el putiferio levantino es que lo hablamos todo.

    P.D.: en gente sí, es ser gay, si es en tu moto vuelve al mecánico 😀

    • Interesante ley de la compensación, @Jenny: nunca me he parado a comprobarla. Lo haré a partir de ahora.
      Cómo estamos en Levante con las churras, no?
      Insinúas que nuestro Albertito tiene pluma?

Talk to me, baby

