UNO

El 25 de enero de 2010 estaba atravesando un momento difícil.

Di de alta un blog y comencé a escribir, sin saber cuánto iba a durar ni si me iba a leer alguien. En esos momentos sólo quería que me leyera una persona y no me importaba nadie más. Así que empecé a teclear, sin saber muy bien el qué y salió Soy Rancia.

Los posts anteriores los escribí en el 2006, en un intento de empezar lo que sería un blog frustrado. Mi falta de ganas y de constancia hicieron que fracasara. Recuperé las entradas y las colgué aquí. Pero este blog, el de Martian Hop, comenzó el 25 de enero de 2010.

Sintiéndome una auténtica extraterrestre, nació mi Alter Ego. Así creé a Martian Hop.

Es raro empezar a escribir y que, un día, la gente empiece a leerte. Y lo que es más, a seguirte.

Este blog habla de todo y de nada, de mí y de mi entorno, de cómo veo las cosas, cómo las percibo y cómo las filtro.

No pretendo que sea un gran blog, ni siquiera un buen blog. Sólo lo utilizo para mi bienestar, para desahogarme, para reírme y no negaré que alguna vez, escribiendo más de una entrada, me cayeron las lágrimas. Si en el camino hubo alguien que se sintió identificado conmigo o se rió con mis historias o de ellas, ya me doy por satisfecha.

Los que me leéis lo hacéis porque os da la gana, así que dar las gracias así, a bocajarro, es en cierto modo innecesario. Pero sí me siento agradecida. Gaearon, Jac y Ana significan bastante para mí. Los Naranjitos, esos niños tan especialitos, tienen un trozo de esta extraterrestre. Alberto, que viene y va, se ha ganado un puesto de aspirante a alien. Espera a la Primavera, BandiniDamasiniestra, se sumaron hace relativamente poco pero ahí están, con cada post. Si no comentando, sí leyendo. La fuente de sed, ese grande de los posts cortos pero llenos, repletos de significado, también está ahí. Jenny, Quico, van pero siempre vuelven. Seguro que me dejo a alguien y me da un poco de vergüenza. Si es así me podéis enviar una colleja vía mail y prometo no protestar.  Y, por supuesto, gracias a los que me leéis sin comentar. Eso sí, mención especial a los que no me comentáis pero me leéis y me escribís al correo.

Ya sabéis quiénes sois.

Anuncios

24 comentarios en “UNO

  1. ¡¡Feliz primer cumple-blog!! Y gracias por la mención… jo, siempre mola cuando otro escribe de ti, se siente una importante, jejeje.
    Creo que todos los bloggers hemos tenido el momento de empezar a escribir “a lo loco”, vaciándonos, vomitando nuestros sentimientos y esperando que aunque alguien nos lea, no nos juzgue ni la mitad de duramente de lo que nos juzgamos a nosotros mismos.
    En este tiempo que te sigo, me he dado cuenta de que en muchos de los comentarios sobre tus post, muchos de nosotros hemos dicho sentirnos identificados contigo (yo también) nos hemos declarado alienígenas contigo e incluso hemos tenido dudas de pertenecer al mismo misterioso y lejano planeta… pero como dije una vez, podemos sentir cosas parecidas, pero no podemos estar seguros de que lo que nos causa ese sentimiento sea la misma cosa que a la otra persona; sobre todo tratándose de una cosa tan abstracta como es un blog, en el que el autor escribe y hace lo que le sale del peperonni y en todo su derecho está, para eso es el dueño, coño ya!
    Bueno, que felicidades, que sigas escribiendo porque a mi me gusta leerte, no sé… no es que sigas una temática muy definida, yo tengo aquel blog en el que hablo sólo de libros y tal, pero me gusta leer a gente que escribe de su día a día, es lo que mola, saber que dentro de la aplastante rutina hay un punto de pequeñas locuras que nos hacen la vida más divertida, o más jodida.
    Un abrazo y si quieres, te ayudo a soplar la velita de tu primer año de blog. 😉

    • Ana:
      Muchas gracias!
      Ese momento de blog en blanco es un tanto terrorífico y apasionante al mismo tiempo. Aunque lo peor viene después, cuando no sabes si seguir o no. Yo creo que, una vez traspasada la primera crisis, después viene todo rodado. Al menos en mi caso. Supongo que sí, que hay mucho alien suelto por la blogosfera. Pero eso no quiere decir que seamos todos del mismo planteta.
      Me gusta que te guste mi blog!
      Ayúdame a soplar…

  2. Felicidades!!! Me alegro que el blog te ayude y que a través de él encuentres diversión y apoyo. De todas las formas nuevas de comunicación esta me parece de las más acertadas. Sigue así! Para mí personalmente es un placer leerte y cuando el tiempo me lo permite comentar xD

    Un abrazo!

    • Quico:
      Gracias!
      La verdad es que, al principio, se me hizo raro esto de bloguear. Además, esto está lleno de blogs increíbles escritos espectacularmente y una se siente un poco cohibida al principio. Pero luego piensas… qué coño!
      Un abrazo!

  3. No recuerdo muy bien cómo llegué a dar con este otro mundo que está en este mundo. Creo que fue por curiosear el perfil de alguien con aspecto de extraterrestre (aunque al mismo tiempo muy humanamente femenino) que en cierto momento dejó, como quien no quería la cosa, un comentario mordaz y divertido en una de las entradas de ese sembrado de locura que es mi blog.

    El caso es que aparecí aquí. En este miniplaneta similar a otros sembrados de locura y realidad, que orbita lentamente la blogosfera impulsado por la fuerza gravitatoria de una extraterrestre con forma de mujer que, según parece, es el alter ego de la verdadera extraterrestre.

    Y lo que vi en este miniplaneta me gustó. Y decidí quedarme, girando lentamente a cierta distancia y, como buen satélite que ha sido vencido por la gravedad de su planeta, con la cara siempre mirando hacia la superficie. Siempre pendiente de los cambios, de las novedades, de las pequeñas grandes historias de diversión, inquietud, dolor y catarsis entre bambalinas que la extraterrestre con forma de mujer dibuja en el mapa de este su blog.

    Gracias por estar ahí, por dejarme ser un pequeño satélite de tu miniplaneta, y por acordarte de este guerrero con ojos de distinto color que a diario, a veces más ruidoso, a veces más silencioso, observa a She Says desde la distancia.

    Biquiños.

    • Gaearon, baby:
      Espera que no me he enterado de tu comentario, déjame que lo lea de nuevo…
      Ah, sí. No, espera que sigo sin enterarme, lo voy a volver a leer…
      😛 Ambos somos satélites y ambos somos planetas. Yo del tuyo, tú del mío.
      Al fin y al cabo, guerrero Gaearon, un hombre que tiene un ojo de cada color no se diferencia tanto de un extraterrestre…
      Un beso, hermano.

  4. Se me olvidaba (tonto de mí).

    ¡¡Millones de felicidades!! ¡¡Tu miniplaneta ha completado una vuelta alrededor del centro de la blogosfera!! (Y casualmente en el mismo tiempo que un año terrestre)
    😀

    Bicoss

  5. Felicidades! Y gracias por la parte que toca.
    Tengo que confesar que comencé a leerte antes de conocerte en persona, porque estaba intrigado por ver quién le tiraba la caña de una forma tan descarada a Estany. Además últimamente has puesto TETAS y CULOS, cosa que le da caché al asunto y entretiene más.
    Vas por el buen camino, y enseguida comenzarán a lloverte visitas desde Sudamérica buscando PORNOOOOOoooooOOOrl
    Un abrazo! =)

    • Reticle:
      Gracias! Y de nada!
      Sí, creo recordar que algo así me dijiste en nuestra reunión, que me habías leído de antes.
      Eso no era tirarle la caña a Estany, era acoso puro y duro, tío!!!
      No, en serio, suelo ser bastante más sutil.
      Vosotros ya habéis conquistado Latinoamérica, verdad?
      Qué os queda, niños? El Polo Norte?
      Sois unos putos cracks.
      Un beso.

  6. Parece que cuando llegas a cierta edad tienes que adoptar determinadas posturas, obligado por unas presiones sociales que nadie pidió, que si tener una “estabilidad” (ficticia) a todos los niveles, el trabajo, casarte, etc. es decir, parece que hay que llegar a una especie de meseta donde las cosas van a ser más tranquilas a partir de ahora, pues tus objetivos vitales están cumplidos.

    Todo esto venía a cuento de que gracias por mostrarme que la “gente mayor” sigue cenando pizzas de casa tarradellas.

    • Estany:
      Lo has clavado (de nuevo), filósofo of my life.
      Recuerda que ni siquiera eran casa tarradellas (sí, pero no. O no, pero sí).
      Y el Ron Negrita??? No lo tienes en cuenta??

  7. Enhorabuena por la paciencia que hay que tener para ser tan constante, espero serlo algún día, de momento sigo siendo Guadiana!

    Un beso y por supuesto, siempre vuelvo…

    • Jenny:
      Gracias! La paciencia y la constancia son cosa de este blog, porque lo que son los anteriores…
      De todos modos nunca me he sentido obligada a escribir, si a eso te refieres, ni a ser constante. Siempre que he actualizado ha sido porque me apetecía. Supongo que cuando uno le encuentra el gusto…

      Otro beso para ti, y vuelve!

  8. Yo sólo entro para robarte cervezas virtuales de tu nevera virtual. Lo que pasa es un día subió todo de tono y yo que soy como Falete pero en tío, es decir de marujo, no de atractivo (yo nunca podré llegar a tener ese atractivo!) me quedé leyendo un rato. Y el rato se hizo de día (y yo me hice bostezos).

    El caso es que durante un tiempo me creí de verdad eso de que eras sargento pero luego me dí cuenta de que estaba fantaseando con el cuerpo nacional de policía, el ejército de tierra o el servicio semi-secreto. Y eso ya me hizo menos gracia. Porque yo soy pacifista, si me llevo algo de super sin pagarlo y se dan cuenta salgo corriendo perseguido por la cajera, nunca me enfrento a ella (entre otras cosas porque tiene acento de nadadora de la rep. Democrática alemana).

    Felicidades por el año de existencia, blog.

    • Espera a la primavera, Bandini:
      Ya sé que me robáis las cervezas. En realidad las compro para otros, a mí no me gustan.
      Con la subida de tono supongo que te referirás a mis relatos eróticos?
      Así que eres como Falete pero en tío… se me escapa, se me escapa…XD
      Soy sargenta, pero a veces. Otras, soy tan cándida y tranquilita como un orfidal recién ingerido.
      No robes cosas en el súper. Ya te compro yo la cerveza, coño.
      Un beso.

  9. Lo de salir sin pagar no es robar, es mi cuota revolucionara por un comercio justo. A lo Melendi.

  10. Aspirante a alien, suena a titulo honoriifico.

    Sientete orgullosa de que haya algunos mindundis que te siguen leyendo despues de un año, que eso quiere decir que aunque no lo parezca, tu vida interesa (ya llamalo morbosidad, curiosidad motivada por el marujeo o empatia… como a ti te venga mejor)

    Felicidades. (ois, que escueto estoy hoy)

  11. Vaya, me pregunto que porcenaje de blogueros empezamos en un momento malo. Puede que un dia de estos en vez de pastillas para dormir en la farmacia den un tutorial de creación de blogs.

    ¡Un abrazo fuerte!

Talk to me, baby

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s