Los chinos son superiores

Acabo de ver el remake de  Karate Kid, sí, esa en la que salen Jaden Smith y Jackie Chan. Tiene gracia porque yo vi la original cuando era una casi una niña EN EL CINE. Creo que se llevaban las hombreras en plan Locomía.

El remake, que es un peliculón (ejem), me ha hecho darme cuenta de varias grandes verdades que no sé cómo han podido pasar desapercibidas para mí durante todo este tiempo:

  • La primera verdad  es que, para parecer más mejor, más original, más cool, le han puesto The antes de Karate Kid, que marca una gran diferencia, claro, ahora ya parece más inglés. De toda la vida, en España, ha sido Karate Kid. Y si cambiamos al chico ese de la primera peli (ni idea de su nombre) por un niño negro hijo de Will Smith fibrado como un All Bran (así se quedará raquítico, verás tú) y a Pat Morita por Jackie Chan, ya le damos un aire más fresco al truño este. (Porque la primera es un peliculón, eso no lo puede discutir nadie, vamos, ni Jackie). Se salva la preparación física del chaval. A-co-jo-nan-te.
  • La segunda verdad es que no entiendo por qué se llama The Karate Kid si en la peli no hacen más que hablar de Kung Fu,practicar Kung Fu, el torneo de Kung Fu, mi padre me enseñó Kung Fu, Kung Fu Panda, Kung Fu. Acaso es lo mismo?? Soy una pobre ignorante en artes marciales, así que he tenido que documentarme con la máxima autoridad en la materia, o sea, Google, para encontrar esto , vamos que no he me matado buscando, eh?

¿Es lo mismo España que Portugal?

  • La tercera verdad inalienable es que la película es un truño pero tiene frases de Jackie Chan espectaculares, que es como si las dijera él, porque de todos es sabido que Jackie Chan se interpreta a sí mismo en todas sus películas, así que cuando dice algo profundo no lo dice el personaje, lo dice EL, JACKIE. Ese momento en el que mira seriamente a Jaden y le dice: “Eso es porque tú miras con ojos, no con mente” (o algo así, joder, no me acuerdo bien, pero el mensaje es el mismo), ese momento, ese, me ha hecho replantearme mi vida y dedicarme de lleno al Kung Fu, aquí, en el Parc del Clot, subida a una mesa de piedra entre jubilados que juegan a la petanca. De hecho, me estoy planteando raparme la cabeza y tirar toda mi ropa (trajes incluidos) sólo por esa frase de Jackie, porque seguro que se le ha ocurrido a él.
  • La cuarta verdad: la supremacía de los blancos sobre el resto de las razas terrestres ha terminado. ¿Dónde están esos enfrentamientos de blancos contra negros, blancos contra chinos, blancos contra indios? No, señores, no, ahora las razas luchan entre sí. Porque en esta peli LUCHAN LOS CHINOS CONTRA LOS NEGROS!!! (Bueno, muchos chinos contra un negro). Pero esto qué es? Que nos crecen los enanos!!!
  • La quinta verdad. La Verdad Suprema: los chinos son seres superiores. Os habéis fijado que trabajan un porrón de horas? De dónde coño sacan ese aguante para tener todo el santo día abierta la tienda? Otra cosa: estoy viendo a muchos chinos en Barcelona con BMWs. Coño, que se están montando en el dólar! Y eso sin hablar español y conservando sus guettos! Y ya, por último, lo que realmente demuestra la superioridad de su raza es, sin duda, su escritura. Cómo no van a ser superiores hablando en ese idioma y escribiendo con esas grafías?? Vosotros sabéis lo complicado que es el chino??? Hay que tener una mente muy evolucionada para hablarlo y escribirlo! Joder, los chinos son la p*lla!!! Que se están haciendo con el poder económico mundial!!

Casaos con un chino. Yo lo estoy avisando. Luego no lloréis…

15 comentarios en “Los chinos son superiores

  1. En lo único en lo que no son superiores los chinos y por ello te desaconsejo que te cases con uno es en que (dicen) que tienen la pilililla muy chica y, quieras que no, eso es importante.
    En otro momento comentaré más, que a mi las pelis originales de Karate Kid son unas de mis friki-favoritas, que ahora estoy en el móvil y es una pedrada escribir parrafadas con esto.

    • Ana:
      Pilililla???? Sabes que es una palabra muy jodida de leer? Se juntan las íes con las eles y no sabes si estás viendo 3 íes y 4 eles o 6 íes y 3 eles o íes mayúsculas con íes minúsculas. Vamos, que yo veo de todo menos pililillas. XD
      A ver, tú lo has comprobado? No, verdad? Pues nada, ya me estás haciendo un estudio de campo…
      Ralph Macchio!!! Es verdad!!! Si salía siempre en el Super Pop que yo me compraba cada semana!

  2. Me recuerdas a cuando fui a ver “Balada triste de trompeta”. Ya sé que no era un remake, pero me sentí tan estafado mientras la veía que decidí escribir un post sobre ella pero… es que sólo me salía decir, repetidamente, que era una puta mierda.

    Ésta aún no la he visto y tampoco es que me mate, supongo que dentro de tres o cuatro años la echarán una tarde en Canal 9 (Nou o Nueve, para los no-valenciano-parlantes) y entonces me acordaré de ti y de Ralph Macchio, el Karate Kid original, y de la chica que hacía la tercera parte de su hija y que es la más horrible de todas, que creo que es ahora la famosa Hillary Swank.

    JACKIE ES DIOS! m(¬L¬)m

    • Pots, qué alegría verte por aquí.

      “Balada triste de trompeta” no me apetece nada de nada verla. Dónde está ese post? No está en el naranjito, verdad?

      Dios mío, no me acordaba de que había 3 partes de Karate Kid original. Ostras, Hillary Swank.

      Qué ha sido de Ralph? Pues he estado indagando y… sabéis que hizo Karate Kid con 23 años interpretando a un chavalín??? Madre mía! Acabo de ver una foto suya. Tiene 49 años!!! Está jamoncísimo!!! Mirad, mirad

    • Querida Sheylaa:
      Para mí es un honor entrar a formar parte de tu lista de blogsgqml, porque una cosa es una lista de blogs, pero los blogsgqml son la madre de todos los blogs.

  3. Señores, señorassss… creo que todos ustedes están errados; las pelis de Karate Kid original, no son 3 sino 3 + 1. La primera es la de “dar cera, pulir cera”, la 2ª y menos conocida es en la que se van a Okinawa (Japón-pón) y allí se meten en varios fregados, y la tercera es en la que el chaval tiene que defender el título sí o sí porque le putean hasta el hartazgo… Comprendo que os halláis confundido porque tanto la 2ª como la 3ª comienzan igual, en el mismo sitio… como dando a entender que la segunda parte y el viaje a Japón-pón ha sido o puede ser prescindible, al gusto del consumidor. Y lo sé ciertamente porque soy tan freak que tengo la trilogía en dvd, toma ya!!
    El +1 es la de la chica, la Hilaria Swank, que ya ensayaba haciendo la ridícula aquí para hacer unos 20 años después la gran obra de Million Dollar Baby.
    Ahí lo dejo. Reflexionen sobre si las han visto todas o aún les queda alguna por ver.
    Nota final: Uoooooh!! me gusta Ralph Macchio!!

    • Ana:
      es más grave de lo que pensaba. Tienes la trilogía en DVD. Que Dios nos coja confesados.
      Nunca había conocido (si es que esto se puede considerar conocer) a una experta tan experta en las pelis de Karate Kid.
      Nota final: a mí también.

  4. Digo yo, que antes de rodar la primera película le podrían haber enseñado karate al Macchio éste, que de artes marciales sabe lo que yo de ballet. Y encima dices que está jamón… pero si parece el hijo ilegítimo de Jackie Chan!

    Qué mundo…

    • peletreku:
      Ya sabes… los 80.
      No, no está jamón. Está jamoncísimo. Y me refiero a ahora, en la actualidad, con 49 años. Muuuucho mejor que cuando hizo KK (karate kid, no kaka)

Talk to me, baby

