Mi padre vs. el interné

Mi padre,  con 79 años, tiene una cosa clarísima: si no sabes internet, eres un analfabeto. Porque internet es una ciencia en sí. Saber internet. Como saber kung fu, saber matemáticas, saber inglés. Tú sabes internet? No. Pues a la hoguera.

Una vez fue a clases de informática básica pero ya se le ha olvidado todo, entre otras cosas, porque el ordenador con el que practicaba en casa era más viejo que carracuca y no se podía ver bien ni el gmail. Se llenó de virus (para mí que abría todos los mensajes raros que le llegaban) y digamos que ese ordenador no sobrevivió a tales infecciones.

El caso es que ahora vuelve a ir a clases de informática. Entonces dice que se quiere comprar un ordenador, pero que lo quiere usar mientras está sentado en el sofá, así que a lo mejor se compra un smartphone (claro que no me lo dijo con esas palabras, sino algo así como “creo que es mejor que me compre un teléfono como ese que tiene tu hermano de pantalla muy grande, ese que es táctil” – juro que dijo táctil. Y luego añadió: “es que las láminas son muy caras”. WTF??? Intentando dilucidar qué podía ser una lámina, supuse que se referiría a una tableta. O a ver si es que existe este término y es él el que me da clases a mí!

Total, que intenté disuadirle de que se comprara un smartphone, básicamente porque sé que se volverá loco con esa pantallita. Además, conociéndolo, intentará pulsar el botón del interné y le saldrá la alarma, o los sms, lo que provocará que comience a soltar improperios, gritos y amenazas contra el teléfono y cualquier persona que se encuentre a menos de 2 metros de distancia.
Para salvaguardar la salud de mi padre y la del resto de mi familia, le he aconsejado que se compre un portátil. Como a través de la empresa en la que trabajo tenemos acceso a cosillas de HP a un precio bastante competitivo, le propuse comprárselo yo y enviárselo, pero antes tenía que hacer un par de indagaciones sobre las intenciones de mi querido papi para con el sufrido portátil. La conversación fue más o menos así:

SS: Tú para qué quieres el ordenador? Para internet y poco más, no?

Papá: Nooooooooooooo, para muuuucho más.

SS: (Glups). Para qué más?

P: Quiero escribir mi vida.

SS: (Ufffff. Menos mal) Ah, vale, pues eso lo tienen todos los ordenadores, no te preocupes.

P: Ah, pues muy bien.

SS: O sea, que tú quieres un ordenador sencillito, por lo que veo, que puedas ver el interné y escribir.

P: No, no, yo lo quiero para más que eso.

SS: (joder, que se va a poner a programar) Para qué más?

P: Pues para entrar en FOROS.

SS: (este hombre me despierta una ternura…) Vale, papi, pues no te preocupes que eso es interné.

P: Y para chatear!!

SS: (Adiós!!!! Quiere chatear!!)

P: Sí para chatear con gente que tenga los mismos gustos que yo, chatear sobre vela, barcos y esas cosas!!

SS: (se masca la tragedia. Ya puedo instalarle un antivirus nuclear). Vale, pues con uno sencillito también podrás hacer eso. Papá, yo me refería a que no querrás editar vídeos ni bajarte películas ni nada de eso, no?

P: (Se queda pensando…) Hombre… eso no pero…

SS: (Ay Dios, qué quiere hacer con el ordenador)

P: Quiero hacer VIDEOCONFERENCIAS

SS: (Aquí ya no pude resistir la risa, qué ganas de abrazarlo, por Dios, que me lo imaginaba hablando con Japón a través de MultipleTrends, utilizando el salón de casa de centro de operaciones). Vale, papi, tú quieres hablar conmigo o con Blibliblabla (mi hermana, la que vive en Madrid).

P: Sí, sí, eso!!! Porque estos ordenadores tienen una cámara, ya lo sabes, no?

SS: Claro, papi, no te preocupes.

P: Vale

SS: Con respecto a escribir tu vida… puedes abrir un blog.

P: Uy, ahí aún no llegamos en clase. Eso es muy difícil, no?

SS: Qué va, yo te puedo enseñar. Pero si escribes tu vida tiene que ser por partes.

P: No, no, yo lo quiero poner todo junto.

SS: (Pues vaya post que le iba a quedar…) Ya, papá, pero en un blog tienes que hacer partes. Por ejemplo, “capítulo uno”.

P: Ahhh, vale, como capítulos.

SS: Claro, si no, la gente no lo va a leer porque será como un libro.

P: La gente sí que lo va a leer porque será interesantísimo.

SS: Ya, pero por eso, si lo haces por partes le das más emoción.

P: Ah, pues eso es verdad.

Es para comérselo o no mi padre?

11 comentarios en “Mi padre vs. el interné

    • Pots:
      XD. De hecho, cuando me dijo lo de la videoconferencia le contesté que esto iba a publicarlo en el blog. Y me respondió: “¿Por qué?” Súper extrañado. Y yo le contesté: “porque es muy gracioso”. Y me dijo: “Ah”.
      Mi padre y yo somos dos seres riquiñísimos y odiosos a partes iguales.

  1. Mi santa madre, de 67 años, dice que el día que le de la ventolera manda al yerno (mi marido) a comprarleun portátil para ver por la wescan a los nietos y chafardearel fesbur que algo tiene que tener para ser tan famoso. Su vida no creo que la escriba, o si la escribe no va a haber quién la entienda, la pobre mujer fue solo 1 año al cole y de escritura es libre; quiero decir que escribe como le sale del bolo.
    Puede que algún día la ayude yo a escribir su vida.
    ¡ Qué papis y mamis más tiernos tenemos! ¿ Seremos nosotros de viejos igual de adorables?
    Un abrazo para tu padre de mi parte.

    • Ana:
      Yo, de vieja, viviré sola con 23 gatos y 14 perros y pagaré a jovencitos gigolós sólo para que me llamen guapa.
      Le daré ese abrazo cuando lo vea. 🙂

  2. Tiene que ser horrible tener mas de 60 años y darte cuenta de que no entiendes la mayoría de las cosas (por no decir todo) que hace la gente “joven” (entiendase joven como la gente de menos de 35 años…). Y todo por culpa de los ordenadores. La gente mayor tiene derecho a internet!! Aunque no lo entienda!! Y aunque parezcan niños de 6 años.
    Cada vez que hablo con mis padres por el Skype siempre falla algo, generalmente no me oyen. Siempre me toca explicarles cómo arreglarlo por el chat, y cuando les digo que revisen que los altavoces funcionen la contestación de mi padre gritando es: “¡¡PERO SI ESTAN AL MÁXIMO DE VOLUMEN!!”. 10 minutos despues los encenderá. Me grita supongo que para que le oiga desde tan lejos.
    Menos mal que hay ternura, y paciencia, porque en estos casos la desesperación está a la vuelta de la esquina.

    • Rakun:
      Me ha hecho mucha gracia “entiéndase joven como la gente de menos de 35 años…”, ahí ahí, salvándote el culo por si te echo de mi blog XD
      Claro que sí, la gente mayor tiene derecho a internet. Pero no tienen la obligación de conocer su uso.
      Si sólo te ha pasado lo que cuentas de los altavoces, ya puedes dar gracias. En el caso de mis padres, recurren a la hija que está más lejos para que les arregle tonterías relacionadas con la electrónica y la teconología. Por ejemplo, cuando les pasa algo con el móvil, mi madre espera a que yo vaya de vacaciones a su casa para que se lo arregle PERO TENGO 5 HERMANOS MÁS, 4 de ellos viviendo en la misma ciudad que mis padres. Lo mismo con la tele, si hay que reorganizar canales o alguna cosa así, se esperan a que yo vaya. Y lo mismo pasará con el ordenata, ya verás. Pero bueno, yo que no tengo mucha paciencia precisamente, tengo que aprender a tenerla. Y más con mis padres, que los quiero tanto.

      • Encantador 🙂
        Le has de decir a tu padre que hable con el mío, que de internet lo más que ha conseguido ha sido que Timofónica le empaquete un router que no necesita por haber dicho sí a sabe dios qué oferta le contaron por teléfono con la cual podía quedarle el recibo a devolver en vez de a pagar 😛
        Total que mi padre de ordenadores no sabe más que es algo parecido a una máquina de escibir con tele. Aunque eso sí, de los canales deportivos digitales sabe Lepe, ahí no hay quién le tosa xDD
        Bicos

  3. Te entiendo… ver a mi padre (70) asomado al skype con 12000 km en medio, buscando donde intentar hacer click para que la ventana con mi cara ocupara toda su pantalla…

Talk to me, baby

