Sencillo

Me ha ocurrido algo que me ha llegado al corazón en uno de esos momentos en los  que menos me lo esperaba.

Bajé a comprar agua con ganas de volver a casa lo antes posible. Cuando alcancé mi portal, salía una viejecita muy muy entrañable. Me aparté para dejarle paso y cuando iba a entrar, empezó a salir un viejecito más entrañable aún. Me volví a apartar y el señor se paró sin llegar a salir.

Pensé que lo hacía para dejarme pasar, a lo que le contesté:

-Pase, pase.

Pero se me quedó mirando muy fijamente, casi traspasándome.

De pronto, fue como si volviera en sí, y le dijo a su esposa:

-Se parece a nuestra nieta!!

Y ella dijo:

-Sí, en la altura y en todo.

El señor ya había salido del portal. Me di cuenta de que, segundos antes, se me había quedado mirando pensando, por un instante, que yo era su nieta. Casi alcancé a ver la alegría en su cara. No sé cuánto tiempo hace que no la ve, si mucho, o poco, pero sí se que la tiene que querer muchísimo. Me miró como los abuelos miran a los nietos.

Yo me sentí traspasada por aquel hombre y sólo alcancé a decirle:

-Ya me gustaría a mí tener abuelos. Ya me gustaría.

13 comentarios en “Sencillo

  1. A mi también me gustaría tener abuelos; bueno, y tíos. Y padre. Y el hermano que me falta.
    Mi familia se extingue 😦

  2. Qué va! De comentario triste nada!
    Me ha recordado totalmente a mi abuelo materno y los ojillos de ‘abuelo orgulloso de sus nietos’ que ponía cuando ibamos a visitarle 🙂
    Y ha sido un recuerdo añorable
    Esas miradas no se olvidan nunca, verdad?

  3. Me gusta los abuelos que, al ser tan mayores y estar tan pasados de rosca de todo, no tienen vergüenza ni reparo alguno en decir lo que piensan o creen. Debe ser que se han ganado ese derecho al haber estado vivos tanto tiempo y al haber visto tantas cosas. En ocasiones te dicen las cosas tan claramente que te dejan bloquado por su franqueza y sinceridad, sobre todo cuando no te lo esperas.

    • Rakun:
      Son geniales. Los ancianos se parecen a los niños en tantas cosas… Es como una especie de ciclo en el que al principio somos cándidos y francos inconscientemente y al final de nuestra vida volvemos a nuestros orígenes conscientemente.
      Un beso.

  4. A mi me encanta que me riña mi abuela. Suele decirme muchas veces : MAMARRACHO!! y es que esta claro que sarna con gusto no pica…
    deberías de dominar los tres puntos igual de bien que yo, te vendría muy bien para tus posts(artículos)…pero que bien tildeas!!!

    • Querido He Says:

      Esto de qué va? Me siento un poco en plan Barbie y Ken, salvando las distancias, claro.
      Su abuela de usted utiliza una palabra muy sonora que, en boca de abuelas suena hasta bien.
      No conviene abusar de los puntos suspensivos, ya veo que usted es un poco dado a los excesos.
      Qué bonito piropo, el de las tildes!

      Un abrazo y bienvenido.

  5. Pues sí, le ha quedado bonito y triste al mismo tiempo, porque las buenas emociones son valores absolutos; intensas, sin más; con su contenido positivo y su reverso melancólico. Alégrese de haberlo logrado. Mucha gente se pasa la vida escribiendo sin conseguirlo. ¡Usted mantiene los ojos abiertos! ¡Usted mira las cosas la vida!

    • SúperLópez:
      Me quedo un poco in albis con comentarios así.
      Dar las gracias no me parece suficiente. Pero cualquier palabra que intente escribir me parece de más.
      No sé me ocurre nada más que decir gracias, miles e intensas.

    • Nutsonhighheels:

      Me alegra mucho verte por aquí. No me alegra tanto haberte hecho llorar, pero te entiendo. Yo también lloré mientras lo escribía.

      Un beso.

Talk to me, baby

