Una entrada corta

He aceptado el puesto de assistant de presidencia y dirección general.

Creo que no sé lo que he hecho.

Me venía bien el cambio, pero esto es demasiado. No sé si estoy preparada.

Esta semana he hecho algo de formación y me he hecho pis. El lunes volaré sola.

Estoy cagada.

Hoy llegó el presidente por sorpresa por la tarde. Hizo gala de su mal humor y me dio un super bajón, principalmente porque soy una persona que no soporta el mal ambiente de trabajo.

Cuando me da el chungo de creer que me he equivocado en mi decisión intento pensar que estoy en un proceso de aprendizaje en un puesto que me dará alas para lo que venga después. Una de mis jefas actuales me ha recomendado que este fn de semana vea “El diablo se viste de Prada”. La he visto. Y creo que la volveré a ver. Por eso de animarme. Mi futuro jefe no me tirará el abrigo encima de la mesa, pero seguramente hará otras cosas.

Esto acojona.  En serio.

13 comentarios en “Una entrada corta

  1. Mi jefe es bueno, mi jefe es bueno, mi jefe es bueno,….

    Repítelo unas cien veces antes de acostarte. Por lo visto funciona tanto para el marido, como para el proxeneta, como para el presi, … La dictadura del patriarcado ha conseguido que las mujeres esteis bien dotadas en cuestión de programación neurolingüística.

  2. Ok. Se me ha ido la oya.

    No problem si quieres borrar en comentario.

    Te deseo lo mejor. No he visto esa peli, pero además de verla, supongo que no estaría de más hablar con la compañera ex-secretaria

  3. Hola, hace mil años que no te escribo pero es que esta vez sí creo que es relevante, yo he sido lo que vas a ser tú en 2 empresas distintas, y sí, prepárate a aguantar mierda, pero cuando pienses que no merece la pena y contemples otras opciones llorando como una pipiola sólo tienes que pensar una cosa: tu jefe ha tragado más y desde más tiempo, y seguro que te aprecia en lo que te necesita, te lo diga o no. Después del ritmo de vida que vas a llevar, el anterior te va a parecer de vacaciones, pero por alguna razón engancha. Cuando te ves trabajando en lo de antes te desinflas como un soufflé. Al principio la cagamos todas, porque no nos ayudan mucho, y no conocemos un montón de entresijos que sólo se aprenden con el tiempo y resistiendo los fracasos. Resistiendo los fracasos, querida. Saca tu mejor cara de póquer, seria sin parecer antipática y por dios, que no te vean ni llorar ni con cara de miedo, cara de: pase lo pase, calma que lo arreglo.
    Bueno, ya nos contarás, un beso fuerte y mucho ánimo!

    • Jenny:

      Muchísimas gracias por tu comentario. Has dado en el clavo con las claves, valga la cacofonía.

      Debo puntualizar que mi jefe no ha tragado más ni desde hace más tiempo, eso te lo garantizo, pero intentaré pensar que es un desequilibrado mental y que lo pasa tremendamente mal. Pobriño, pensaré.
      O eso es lo que voy a intentar (si es que no me entran instintos asesinos en lugar de lástima).

      Y sí, la cara de póquer se me da muy mal, tengo una cara que deja ver todo lo que pienso, qué putada. No me queda otra que aprender y sacar mis dotes interpretativas, tal y como me aconsejó mi actual jefa.

      En serio, tu comentario ha sido de lo más acertado, qué guay!!!

      Muchas gracias y un beso.

  4. Me llegan a decir que alguna vez oiría (o leería) a She Says decir que no está preparada, y sabría en ese mismo instante que la próxima botella de Godello vendría con colleja incorporada.
    Acojona, sí, vale, acojonará, pero nadie mejor que tú para pasarse el acojone por la entrepierna, tragar y mear después el mal humor del jefe y torear con todo lo que te echen.
    El miedo es libre.
    Pero tu valía como persona y como profesional se come el miedo con patatas.

    Mil besos.

    PD: la colleja te la has ganado. En una pizzería que haya por ahí y en la que coincidamos, recuérdame que te la dé. 😉

    • Gaearon, jomío:
      Lo primero, me alegra verte por aquí después de tanto tiempo.
      Te sorprendería saber que los que pensamos que son los más valientes también tienen miedo.
      Yo soy muy miedosa, no soy la mujer segura que veis aquí.
      Gracias por todo lo que me dices.
      Otros mil besos para ti.
      PD: la colleja me la darás si me llegas. En una pizzería sin cobertura o donde sea.

  5. Por cierto, a mi me encantaría ser presidente y tener una secretaria extraterrestre. Pero extraterrestre de verdad, de las de 9,5-10…

  6. Bueno, creo que ya está casi todo dicho en los anteriores comentarios, todos ellos llenos de buenos consejos y palabras de ánimo y consuelo.
    Yo no sé en qué consiste tu nuevo trabajo y además el mio es más simple, entre mopas y mochos, ya sabes… Espero que lo harás bien, porque TÚ A MI NO PUEDES DEFRAUDARME, te enteras? A tu jefe que le den, pero tú a mi no me vas a defraudar dándote por vencida o teniendo miedo; porque tú y yo somos de esa clase de mujeres que tienen cojones y están medio locas al enfrentarse a la vida. En tu caso vale, porque tú eres extraterrestre, en el mio ya es simplemente por el placer de llevar la contraria.
    Besotes y palmadita en la espalda de mi parte y, ya sabes, a echarle huevos! 😉

    • Hola hermosa

      Me alegro por ti, aunque estes acojonadilla.

      Siempre te queda la mejor opcion…tu haz tu trabajo como si no te importara, como si no fuera contigo, como si te diera igual.

      Con este truco se consigue que todo salga bien.
      Como estes pendiente todo el dia de hacerlo perfecto sera cuando te entre el stres.

      Hazme caso, pasa de todo, relajate y ya veras que todo va sobre ruedas.

      Ademas, no habiamos quedado en que tu puedes con todo, pos esooo, animo.

      (como va el asunto “que aproveche” ??? alguien ha osado decirtelo a la cara??? jajaja)

      Saludos

      Mali

      • Hola, Mali!

        Me parece un muy buen consejo el que me das. Lo añadiré a mis notas mentales, sin duda.
        El asunto “que aproveche”… pues va. Sí, han osado decírmelo a la cara. Así que no me ha quedado más remedio que sonreír y hacer una leve inclinación de cabeza a modo de “gracias”.
        Besos.

    • Ana:
      Gracias, pero tengo miedo. Es así. Pasará un tiempo y todo volverá a su cauce, pero ahora mismo tengo miedo. Estoy algo bloqueada.
      Muchas gracias por los ánimos.
      Un beso.

Talk to me, baby

