Los trozos

-¿Me puedes alcanzar ese trozo?

– ¿Cuál, este?

-Sí, el más grande.

-Claro, toma.

-Gracias.

Lo cogí con cuidado y lo uní a otro trocito que tenía al lado.

-Ese otro también es grande, ¿verdad?

-Sí, ¿te lo alcanzo?

-Por favor.

No encajaba. Mierda. Lo dejé a un lado.

-Dame ese. Sí, ese pequeñito que tienes justo al lado de tu pie derecho, ¿quieres?

Ese encajó, pero quedó cojo, le faltaban muchos alrededor. El grande todavía quedaba suelto. No tenía tiempo. Debía recoger todos los trozos sin formar antes de anochecer, para que no pasaran frío.

Busqué una bolsa y empecé a juntarlos. Había algunos cerca. Otros, estaban muy lejos. Recorrí el lugar atentamente, por si me dejaba algo. Pero cada vez que bajaba la vista, encontraba uno nuevo.

Mierda. Tengo que recogerlos pronto, antes de que caiga la noche.

Fui metiendo los trozos en la bolsita. Iban haciendo ruido al chocar unos con otros. Tuve miedo de que se rompieran entre ellos.

Miré el sol. Ya casi se había ido. Le supliqué que esperase, por favor, un minuto más. Todavía quedaban trozos sin recoger. No quería dejarlos allí, en la oscuridad. Por favor, en la oscuridad, no. Hace frío y no saben protegerse solos.

Mientras buscaba, me di cuenta de que algunos de los pedazos se iban cayendo de la bolsa. Por favor, esperad. Por favor, tranquilos, os recogeré a todos. Dadme un poco de tiempo. Un poco de tiempo. Sólo necesito un poquito más de sol.

Un poquito más de sol.

Pero estamos en Noviembre.

-Creo que no los tengo todos.

El guardián me miró y, riendo, con cara de burla me dijo:

-¿Acaso pensabas que era fácil recomponer un corazón roto?

 

 

2 comentarios en “Los trozos

  1. No es nada, nada fácil recomponer un corazón roto. Pero se hace un poquito (poquito) más sencillo, cuando alguien ayuda a recomponerlo. Si ese alguien es hábil y cuidadoso, hasta sabrá ponértelo en su sitio.

    Preciosa entrada, niña, a pesar del fondo.

    Biquiños.

Talk to me, baby

