You’ll never live like common people

 

 

Pero yo quiero.

Gente común, gente corriente, gente feliz.

Ovejas.

Mi condición no me permite ser común. Pero yo quiero. Ser diferente no es una virtud ni algo cool. Parece que ahora hay una especie de moda en la que si uno no se autoproclama diferente, no es guay, no es especial. Hablan de esa condición como si fuera algo bueno. Y ahí ves que, realmente, son como todos, unos putos gilipollas que sólo quieren que se les considere por encima de la manada. Y en ese punto que ellos creen “diferente” son iguales al resto que quieren ser diferentes.

Pero yo no. Yo no quiero ser así. Yo quiero ser común. Quiero estar en un grupo, en una manada, ser una ficha y ser feliz.

Quiero levantarme y entender. Quiero poner los pies dentro de las zapatillas cada mañana sin preguntarme qué coño está pasando aquí, por qué no entiendo nada, por qué no puedo ser una jodida persona normal cada puto segundo de mi existencia.

Soy consciente de lo que me ocurre cuando estoy en manada. Puedo conseguir ponerme la careta durante un par de horas, tres. Después ya no lo soporto. Me voy. No puedo más. No los soporto. No aguanto esas conversaciones. Sólo oigo blablablabla, risas, blablabla y yo alejándome, blablabla, y yo más lejos y cada vez más. Entonces cojo mis cosas y me voy. A ser posible intento que nadie me vea. No soporto pararme a explicar a la gente que me voy. No soporto que me pregunten por qué ni que me insistan para que me quede. No soporto tener que mentir y decirles “no me encuentro bien”, cuando lo que me gustaría decirles es “todo esto es ridículo y yo no lo soporto”.

Quiero ser como la gente normal. quiero reír como la gente normal, despertar como la gente normal.

Hoy, escuchando a Pulp y la canción que ha dado origen a este post, me vi: doblando mi ropa interior, guardándola en cajones, cogiendo las camisetas del tendedero, poniéndolas en perchas. Haciendo cosas de persona normal y sintiéndome una puta extraterrestre. Una jodida puta extraterrestre que no sabe ni cómo ni por qué ha llegado aquí.

Y no aguante más. Y cogí la ropa que estaba doblando y la tiré con rabia encima de la cama y di un puñetazo al aire y se lo quise dar a la pared. Pero no lo hice.

Porque la gente normal que dobla ropa en su casa no da puñetazos a la pared.

Y yo quiero ser normal.

El vídeo es una puta mierda y me gustaría matar a toda esa panda de modernillos asquerosos. Así que yo escucho la canción sin ver el vídeo. La letra, que no tiene desperdicio, la tenéis aquí.

Anuncios

6 comentarios en “You’ll never live like common people

  1. Sí, muy buena canción que recoge la más granada tradición popera inglesa.

    De todos modos, tampoco hay que obsesionarse con el tema. Yo mismo he sufrido durante años el sambenito de ser “el raro”, “el diferente”, el “que va a su bola” (por no decir el payaso, meapilas, e incluso el maricón!). Supongo que para los que somos más bien solitarios de mena, o por naturaleza, llega un momento en que es todo más fácil.

  2. Al final uno tiene que poner cabeza al día a día.

    El hecho de que ello facilite las cosas, no significa, ni mucho menos, que sea algo fácil.

    Mismamente, no creo que sea fácil para nadie que tenga un par de dedos de frente.

    El gran Lemmy cita a menudo lo de “madness control”. Y creo que debe saber de qué trata

  3. Hablaste hace tiempo de que querias ser parte de una manada. Hablaste de otros blogueros (naranjitos puede ser?)

    Desde que te leí esa entrada me sentí identificado, ya que yo me siento igual.

    Eso sí, no cambiaria por nada del mundo dejar de ser como soy por tener más vida social. No estaria contento conmigo mismo y eso es lo más importante para mi en este momento.

    PD: búscate extraterrestres, montais una nave espacial y os vais a tomar por culo… a un bar. Yo me niego a ser como la gente normal, son unos aburridos (ya no hablo de que se comporten como borregos, todos iguales. Es que me aburren. Simple y llanamente)

    PD2: estuve apunto de “acceder” con mi cuenta de FB. Puede que deje el anonimato de mi blog, es algo sobre lo que pensé hace tiempo.

Talk to me, baby

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s