Idas de olla

Voy con un par de vinos encima y veréis cómo mañana flipo con la jalipollez que estoy escribiendo.

Resulta que el domingo cambian la hora. Es un tema que me resulta apasionante porque, en principio, el domingo, habremos disfrutado de una hora menos de día y, por tanto de vida.

Esto se verá compensado el próximo otoño. Cuando atrasen la hora, habremos vivido una hora más.

Pero, ¿qué pasará cuando muramos? Es decir, en algún momento, habrá gente que haya vivido una hora menos o una hora más en su vida, o sea, su existencia no estará compensada. Todo depende de cuándo haya nacido y de cuándo muera.

Yo nací un 6 de octubre. Al poco tiempo de nacer ya había disfrutado de una hora más de regalo. Si yo muero antes de no sé qué fecha de marzo de cualquier año, habré disfrutado (o padecido) de una hora más en mi vida. Si muero después de un mes de marzo de cualquier año, esto se verá compensado. Pero, ¿y vosotros? ¿Y si habéis nacido después de finales de octubre? ¿Y si morís después de marzo? Habréis vivido una hora menos! Apasionante y acojonante, ¿no?

Por otro lado, la percepción del tiempo es muy relativa, así que esa hora perdida o ganada se puede ganar o perder en cualquier otro momento que nuestra percepción nos lo permita.

Por ejemplo: dos horas esperando en el médico son como 6. Pero dos horas de copas equivalen a media hora.

Y con esto, acabo de descubrir que cada uno debería poner una medida a su tiempo. Es decir: teniendo en cuenta las medidas anteriores, yo podría medir mi tiempo según mis propios parámetros. Y vosotros podríais hacer lo mismo, aunque a efectos prácticos vayáis a utilizar la medida estándar.

Según esto, y con lo tostón que es mi trabajo últimamente, al cabo de media jornada estándar, podría decir “llevo dos días trabajando sin parar”. Y es que lo que cuenta es lo que sentimos, lo que percibimos, ¿no?

En cambio, si  voy a una clase de danza de hora y media, podría decir que he hecho una clase de media hora.

Todo esto lo ponemos en una tabla de excel y calculamos cuántas horas ha durado nuestro día. Y cada día tendrá una duración diferente al anterior.

Creo que voy a publicar esto con todas las consecuencias posibles. Os podéis reír de mí. Pero seguro que muchos de vosotros cuando lleva un par de copas sólo piensa en tetas, culos y pollas.

Hala.

8 comentarios en “Idas de olla

  1. A mí me ha hecho gracia la entrada y aún más las etiquetas, me ha gustado. No te creas, que muchas veces el alcohol estimula la imaginación, hay muchos escritores y cineastas que necesitan un copazo para inspirarse. Es un pensamiento interesante el que has planteado, a mi siempre me han fastidado estos cambios de hora, sean hacia adelante o hacia atrás.

    Y como bien dices, el tiempo es muy relativo, porque siempre se sucede de la misma manera, pero depende de lo que hagamos se hace más corto o más largo. A mí siempre se me pasa volando por ejemplo en Internet y muy lento haciendo cosas que no quiero hacer o en sitios donde no quiero estar. Los viajes también serían un buen ejemplo, que hay viajes de 6 horas que se pasan en nada por ir entretenido o cómodo y viajes de 6 horas que parece que has ido a las Antípodas.

    • garcigomez:

      Supongo que lo de escribir con un par de copas de vino encima tiene que ver con la necesidad que tenía en ese momento de expresar mis estupideces. Encontrándome sola y medio pedo no vi otra opción que escribirlo aquí. Seguro que si en ese momento hubiera alguien a mi lado le habría soltado tal teoría. Pobre.

  2. Veamos… tu teoría presenta ciertas inconsistencias. A saber: contradice la teoría de la relatividad de Einstein, ya que según esta: no es la percepción del tiempo la que es relativa, si no el propio transcurso del tiempo el que varía dependiendo del estado de movimiento del observador.

    Por otra parte, tu teoría no se contradice con la primera ley de la termodinámica, de la conservación de la energía, y ambas leyes están aceptadas por la comunidad científica (al menos de momento) como ciertas.

    Yo me inclino más por la teoría relativista, pero no soy quién para llevarte la contraria, y total, que si Einstein no fue capaz de ligar la gravedad con el resto de fuerzas del universo puede que estuviese totalmente equivocado…

    Y sí, dos copas y sólo pienso en tetas, culos y una polla: la mía. Así que…

    • Señor Peletreku:

      Usted es un chulito que sabe que me gustan los hombres inteligentes que hablan de ciencias. Sí, lo sé, no tienes ningún mérito. Eres un hombre de ciencias hecho y derecho y es que, encima, te sale de manera natural, joputa.

      De todos modos, me gustaría puntualizar dos cosas o tres o cuatro:
      1.-Efectivamente, creo que no lo he expresado bien. La percepción no es relativa, sino el tiempo. Lo que quiero decir es que el tiempo va variando según nuestra percepción. Pero eso no es nada nuevo, verdad?
      2.- A pesar de que muchos listos hablan de la primera ley de la termodinámica, no sé cuál es y no me apetece buscarla.
      3.- Qué le pides a alguien que tiene dos copas de vino encima? Y bastante bien que lo he hecho!!!

      Hay gente, fíjate que me lo han contado, que tiene su medida de salidez constatada al dedillo: dos copas, tres cervezas o un porro. Creo que era así. Creo. Qué cosas…

      • Señorita Hop,

        hablar de ciencia en un blog es una de las pocas oportunidades que me brinda internet para poder desahogarme sin tener que justificar mis faltas de ortografía, aún y así, si apareciese un físico por estos lares me pegaría en los morros con el Tipler de primero, y con razón.

        Y sí, muchos listos hablan de la primera Ley de la Termodinámica, pero la que mola es la segunda.

        Yo había oído algo de tres cervezas Y un porro…

        • Peletreku:

          XD no me acordaba! Pero creo que eran tres cervezas, dos copas o un porro, no?

          Tipler me gusta. Me siento como un bebé que no sabe lo que son las cosas. Sólo le gustan o no.

          Tipler.
          Tipler.

Talk to me, baby

