No quiero ser humana

No entiendo a los humanos.
Todo está corrupto, todo es pantomima, ya no aguanto las caretas.
¿Existe la bondad? ¿Existió alguna vez? ¿Alguien recuerda lo que fue? ¿Qué es la empatía?
Si la empatía está en nuestro cerebro, si alguien no es capaz de sentirla, ¿qué porcentaje de engaño existe en querer excusar ciertas acciones en una supuesta falta de empatía proveniente de fábrica?

¿Por qué debemos utilizar excusas para decir “no me apetece ir? Porque la gente no soporta el rechazo.

Prefiere la mentira, que le engañen, que le digan “no puedo, tengo que ir a otro sitio” a que le contesten “me apetece más estar en mi casa”. ¿Dónde está la gente a la que no le sienta mal este tipo de cosas? ¿Los que no van corriendo por detrás a contarle a un tercero lo que le has contestado? ¿Dónde están los que continúan relacionándose contigo del mismo modo que antes, aceptando que, simplemente, ese día no quieres ir? ¿Por qué un “no me apetece ir a tu casa” se interpreta como un “ya no quiero ser tu amigo”? ¿Quién nos ha educado así?

¿Quién nos ha educado a mentir y manipular tan descaradamente a la gente que nos quiere?

Estoy asqueada. Realmente asqueada. No existe la decencia, ni la dignidad, ni el respeto. Ni siquiera hacia aquellos que nos lo dan todo.

La televisión me da asco. Los anuncios me dan asco. El marketing me da asco. Los informativos me dan asco. Los periódicos. La gran empresa para la que trabajo. La puta gente que se pasa el día hablando de la puta crisis mientras se queda sentada en sus sofá, esperando que un mago la venga a rescatar, siguiendo con su vida mediocre, sin objetivos, sin valores, con el corazón envasado al vacío.

A veces me paso horas con los auriculares puestos, escuchando música, dándole la espalda al mundo, diciéndole “fuck off”. O me siento en mi media hora de pausa en un banco de piedra cerca de mi trabajo y miro a la gente y sigo escuchando música. Los observo y me pregunto qué son sus vidas, qué les pasa, qué tienen dentro, por qué no lo expulsan, a qué cojones le tienen tanto miedo.

A veces, simplemente, invito a amigos a casa y nos quedamos hablando hasta altas horas. Siempre sale mi vena curiosa, mi vena atípica, la de fuera, la extraña, la que mira una especie nueva, la que vive con esa especie y, aún así, no puede sentirse igual.

Otras veces, no pienso, me dejo llevar por mi cuerpo de humana, le saco partido, sé lo que provoca y dejo que me lleguen muy dentro. Me dejo llevar por la locura y ya no hablo, sólo emito y provoco gemidos.

Otras, me emborracho, me río de todo y de todos, y bailo, hago reír, me convierto un poco más en la extraterrestre. Entonces amanece, regreso a mi guarida y desayuno. O desayunamos. O nos desayunamos.

Pero yo sigo sin entender nada. Sé que hay humanos buenos. Conozco a algunos.

Pero, por favor, quiero irme a casa.

12 comentarios en “No quiero ser humana

  1. Comparto algunas de tus reflexiones, aunque yo creo que eso forma parte de la vida así en global, no de una época en concreto. Lo de “este mundo va peor que nunca” es un tópico que se ha repetido a lo largo de la historia un montón de veces, resulta muy curioso encontrarse con reflexiones así en libros de hace décadas y siglos.

    Y detesto los eufemismos, que se suelen usar para no hacer daño a la otra gente cuando se les quiere decir “no”. Pero lo que suele pasar es que la gente se da cuenta de que son excusas y por eso siente la traición y el engaño. Yo prefiero que me digan, “no quiero quedar contigo” a “no soy mucho de salir”, es más duro en principio pero más honesto. Sabes lo que hay desde el principio para no tener que descubrir más adelante que te estaban engañando

    • garcigomez: no estoy de acuerdo con que la gente se da cuenta de que son excusas. Más bien al contrario, todos nos escudamos en convencionalismos, yo te digo lo que quieres oir, tú escuchas lo que quieres oir, todos contentos y cómodos.

  2. ¿…Bondad?
    existió, existe y existirá siempre. es mas, a ese termino le dieron otro nombre “Dios”.
    en aquellos tiempos, no existía el termino “extraterrestre”, aunque cierto es que tampoco el termino tierra (como planeta), si no lo mismo en vez de “Dios” lo habrían llamado de otra forma, o quizás no, ¿…quien sabe?

  3. Me he sentido perfectamente reflejada, yo no quiero ser humana, no quiero pertenecer mas a esta raza depravada, a veces me siento vacia y frustrada de no poder ser como todos son, a veces intento parecerlo pero en el fondo se que no lo soy, no entiendo por que no pueden ser sinceros al decir no quiero ir y punto, siempre con ese maldito qué diran, amo la libertad, pero no la libertad loca sino la de poder ser yo, lastimosamente esa casi nunca la puedo sacar porque me estrello con todos y con todo, a veces me siento angel y no humana, me siento angel encerrada en cuerpo de humana, lo unico que mantiene mi esperanza es que un dia si sigo siendo buena podré ir al cielo y alli podre ser yo sin temor a nada, seré feliz porque tendré la posesion de la libertad y la felicidad, tendré a Dios y solo por respeto a El no me quejo de este cuerpo porque se que me hizo asi y que asi me ama, pero si El no existiera todo seria vacio y nada.
    Gracias por tu casi poesia, amo tu manera de expresarte, se que no soy la unica que me siento asi, al menos ya hay otra persona como yo. Que tengas un bonito dia y que algun dia nos encontremos, aunque sea en el mas allá.

    • Angélica María:

      Muchas gracias por tu comentario. Hace tiempo que escribí esta entrada. Ahora no me siento de un modo tan radical, aunque va a días, desde luego.

      Aunque todavía siento mucha rabia hacia el mundo, intento ser empática, porque todos, en potencia, somos ángeles y somos monstruos. Tú eres yo y yo soy tú.

      Te deseo lo mejor.

      Un abrazo.

Talk to me, baby

