Treinta y siete.

© 2012 mukti echwantono

Hoy estoy en mi derecho de recibir abrazos. Hoy debes quererme.

Tú, que me has visto tantas veces o que nunca me has visto la cara, quiéreme un poco.

Tú, que me saludas tímidamente en el ascensor y tú, que me miras fijamente.

Tú, que piensas que soy estúpida y también tú, que me admiras por sabe Dios qué.

Quiéreme. Quiéreme un poco.

También tú, que me ignoras el resto del año

y tú, que me odias por ser alta.

Dame abrazos, lléname de algo. Hazlo de mentira, pero hazlo.

Tú, que ya no me recuerdas y para el que nunca fui nada.

Tú, la que piensa que soy un ejemplo de mujer. Y tú, la que está deseando hacerlo pero se siente intimidada.

Dame un beso, acaríciame la cara.

Muéstrame tu pecho, el refugio de mi alma, para que puedas mecerme como a una niña mimada.

Hoy no me odies, hoy dime hola, hoy soy tu hermana.

Finge solo un poco. Hazlo solo hoy, tú, que me vendes el pan, tú, que has dormido conmigo, tú, que estás deseando meterte en mi cama.

Tú, que repartes correo comercial y me llenas el buzón de mierda, hoy, déjame una nota.

Tú, que tienes perro, sácalo a la calle, acarícialo en mi nombre y tú, que duermes sobre un cartón, dedícame una mirada.

Tú, Prozac, y tú, Cymbalta, dadme una tregua en el temblor de manos. Y tú, Orfidal, descansa un ratito en tu caja.

Y si en algún momento me crucé contigo, piensa, por un instante, que yo también tengo alma.

Dame besos, dame abrazos, desnúdame con la mirada y con las manos firmes. Despójame de la ropa, te dejo que llegues al alma. Quiéreme hoy, quiéreme. Quiéreme con dulzura, quiere mi nuca, mis labios, mi ombligo, mi espalda. Quiéreme con la polla, acaricia mis entrañas.

Y tú, que haces pasteles, dedícame un trozo de tarta.

Tú, que hoy estás rodeada, méteme en un bolsillo y llévame contigo a tu fiesta. Que cada vez que te abracen, me abracen a mí sin saberlo.

Y cuando soples tus velas, yo te ayudaré, sacaré la cabeza de tu bolsillo y desde mis diminutos pulmones soplaré fuerte para que nada, ni nadie, te deje estar sola el día de tu cumpleaños.

